La trayectoria de Julen Lopetegui en el Sevilla FC fue ciertamente exitosa. Una Europa League conquistada y tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League dan buena cuenta de ello, pero su salida no fue como hubiera deseado. Destituido a primeros de octubre, la situación fue difícil de entender, pues estaba virtualmente fuera y, sin embargo, dirigió un partido transcendental ante el Borussia Dortmund en la máxima competición continental.
El de Asteasu está ahora en el Wolverhampton Wandereres inglés, y desde allí ha echado la vista atrás para recordar, en una entrevista concedida a DAZN, su abrupta salida del club nervionense, aunque afirma que no le apena esa manera de marcharse. “No, porque se terminó de una manera, dentro de las circunstancias cuando terminan las cosas, bonita. Con un reconocimiento que uno se lo lleva para sí mismo. Es una parte del pasado, el pasado, pasado está, estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho en el pasado y ahora también muy responsabilizados y centrados en lo que nos toca hacer en el presente con los Wolves”, afirmó.
Además, Lopetegui ha hablado sobre su primera experiencia en la competición inglesa, la más cotizada del mundo del fútbol en estos momentos. “Tener un banquillo en la Premier League no es sencillo, y dirigir un proyecto es complicado. Por esa capacidad, y por esa importancia de la competición inglesa. Es un reto y un objetivo de muchísimos entrenadores y no soy una excepción. Quería estar aquí hace años, es cierto, estuve muy feliz en España. Tuvimos una oportunidad hace tiempo, por diferentes motivos decidimos que no era el momento, y este año hemos decidido volcarnos en un objetivo y un reto muy complejo, complicado, excitante y exigente, en el que estamos involucrados al cien por cien”.
También se deshizo en elogios sobre un exsevillista como Pablo Sarabia, al que ahora dirige en Inglaterra. “Es un gran jugador en una edad fantástica y que ha venido con la mentalidad adecuada para ayudar al equipo en el momento en el que estamos. Eso es definitivo. No sólo la cualidad futbolística sino también la mentalidad, la inteligencia y la madurez. Eso es importante en el momento en el que estamos, tenemos muchos jugadores jóvenes y pablo ha venido para ayudarnos a salvar al equipo del descenso, algo que va a ser difícil no para nosotros, sino para muchos equipos”, concretó.
Cuatro meses y medio después y varios Refuerzos y el Equipo sigue donde lo dejo Lopetegui, alguien ve mejoría?
Cuatro meses y medio después y con Refuerzos el equipo sigue donde lo dejo Lopetegui, no entiendo a esos que ven Brotes verdes, serán de Espinacas.