El futuro del Sevilla FC se dirime este viernes en los juzgados de Viapol, donde tendrá lugar una primera vista para decidir si se imponen medidas cautelares después de que José María del Nido Benavente impugnara la Junta General de Accionistas del pasado 29 de diciembre, en la que José Castro no sacó adelante ningún punto del orden del día y no se permitió al expresidente votar sobre la remoción del consejo.
La vista estaba fijada a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 2, y una media hora antes ha llegado al lugar Del Nido Benavente, acompañado de su hijo Miguel Ángel, del consejero Enrique de la Cerda y de sus abogados, José Manuel García-Quilez y Ricardo Astorga, quienes tuvieron un papel muy activo en la Junta de finales de 2022.
El expresidente, que aspira a volver pronto al sillón de máximo mandatario del Sevilla, apenas ha dicho unas palabras a su llegada en las que indica que espera una resolución que le otorgue "lo que hemos pedido, como es lógico y natural".
Minutos más tarde ha llegado el presidente del Sevilla, José Castro, también acompañado de sus abogados, con Alberto Pérez-Solano al frente, quién se ha limitado a dar los buenos días a los medios de comunicación allí presentes, rehusando hacer comentario alguno sobre lo que iba a suceder minutos más tarde en los juzgados de la calle Vermondo Resta.
Las partes están citadas este viernes y si el juez, una vez escuche al Sevilla, da por válida la petición del expresidente, el Consejo presidido por Pepe Castro estaría prácticamente fuera del club y se colocaría un nuevo administrador judicial para repetir la convocatoria y, en la misma, saldría elegido como nuevo mandatario Del Nido.
La resolución del juez, es decir, si le da la razón a Del Nido Benavente o al consejo de administración, se conocerá en los primeros días de la próxima semana, es decir, horas después de que el Sevilla juegue ante el Atlético de Madrid y, si no sumase y se diesen los peores resultados posibles para los intereses blanquirrojos, volviese a la zona de descenso.
No nos engañemos o no se autoengañen algunos porque les interesa, sinverguenzas hay en todos los estamentos políticos desde el consejo de ministros hasta la consejalía de algún pueblo. En el poder judicial para que hablar, a barullo. En el poder económico...pues eso. Ahora hay dos sinverguenzas litigando por la poltrona pero, ojo, uno hizo, si el, al Sevilla grande. El otro aprovechó la senda ya trazada para conseguir éxitos que se autoatribuye cuando todos sabemos que si en en el 2006 el presidenta hubiese sido Castro el Sevilla sería hoy bastante otro. A uno se le acabó el camino y no encuentra otro quizá porque antes lo tenía delante de las narices estaba ahí y no había nada que buscar. Uno es perfil manifiestamente bajo y el otro arrogante. Yo lo tendría clarísimo.
el florero inocuo lo que no es de recibo es como tiene ganas este tipo de presentarse si quiera en los juzgados lo que de viera de Aser ya es dimitir y dejar el club en manos de una persona responsable y que vuelva a dejar al, club a donde de se merece pero el florero de oficina parece que esta pegado a la poltrona con Loctite ni hay que lo levante de la poltrona al paleto florero
Un Administrador Judicial? "no hay más preguntas Señoria.