El Sevilla FC está empeñado en complicarse la vida en los últimos tiempos. La goleada ante el Atlético de Madrid ha dolido mucho, al ser ante un rival al que hasta hace poco miraba casi a los ojos y que, hoy en día, está a años luz. De ese partido quedan muy pocas noticias buenas, aunque una de ellas es la de Youssef En-Nesyri, que una vez más volvió a mojar, haciendo el tanto del honor sevillista en el Metropolitano, un campo que se le da bien.
De hecho, el último gol a domicilio del marroquí en LaLiga Santander fue precisamente en el feudo colchonero. En la penúltima jornada de la pasada temporada, el de Fez cabeceaba para empatar un partido y conseguir un punto que daba la clasificación para la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva.
Los objetivos del Sevilla, ahora, son muy distintos. Más mundanos. Más desagradables. Y si hay algún halo de esperanza es precisamente el momento que está viviendo En-Nesyri, que este domingo marcó su duodécimo tanto de la temporada, la mitad de los que consiguió en la campaña 2020/21, en el que fue su mejor ejercicio. Suma el marroquí siete dianas en sus últimos nueve partidos, diez goles desde que comenzó el año 2023, y vive un momento dulce de cara a portería, que comenzó a producirse justo cuando Jorge Sampaoli demandó en rueda de prensa un delantero de 20 goles por temporada.
Tanto es así, que En-Nesyri ha conseguido una marca importante en LaLiga, ya que ha llegado a los 50 goles en el campeonato doméstico. Con el conseguido en el Metropolitano, ha marcado 32 con el Sevilla, cinco con la camiseta del Málaga y 13 con la del Leganés. Sin duda, uno de los asideros del equipo nervionense para que la temporada sea solo mala y no catastrófica.
💙 @MalagaCF: 5
💙 @CDLeganes: 13
❤ @SevillaFC: 32🇲🇦🔝 ¡@ennesyri9 alcanza el 𝑴𝑬𝑫𝑰𝑶 𝑪𝑬𝑵𝑻𝑬𝑵𝑨𝑹 𝑫𝑬 𝑮𝑶𝑳𝑬𝑺 en #LaLigaSantander! #AtletiSevillaFC pic.twitter.com/FovlR2HUl7
— LaLiga (@LaLiga) March 4, 2023
Suben y bajan como un ascensorrrrrrrrrr
Esto le pasa al palangana por traer moritos a un supuesto equipo de relumbron. Pues como se suele decir, tanto estar arriba que llega un momento que te bajan del pedestal. Le recuerdo a los palanguis, a esos que escriben en zona Betis, de lo que le iba a venir encima a lo largo de esta temporada. Fichajes cutreros y deudas pendientes, rencillas entre el facha y el calvichi. Por cierto, estos comentarios van a esos individuos que tanto escriben y se han reido del REAL BETIS BALOMPIE.
Pide que se calle a la aficion del Atco y pierde por 6-1 y con los aficionados gritando A SEGUNDA A SEGUNDA