El lateral del Almería Alejando Pozo, exjugador del Sevilla, ha manifestado este miércoles que el equipo sevillista “tiene una situación complicada” que “ojalá” sepan aprovechar para lograr ponerse “por delante” y conseguir los tres puntos.
“Para nosotros va a ser muy a favor”, dijo a los periodistas Pozo, quien jugará por primera vez en el Sánchez Pizjuán con público defendiendo unos colores distintos y lo hará con la intención de demostrar, en lo individual, que está capacitado y, en lo colectivo, que el Almería puede ganar allí.
Señaló que conoce “muy bien aquello” y que sabe, porque habla con compañeros, “que la situación no es la idónea para un club como el Sevilla”, ya que “estos equipos, cuando te metes ahí abajo, los jugadores son de élite mundial” y “lo normal es que no estén acostumbrados a eso” y es “una situación nueva para casi todos” los futbolistas.
“Salvo para Bryan Gil o Dimitrovic, los demás han pasado pocas veces por ahí abajo. Conozco muy bien la afición y, si aguantamos los primeros minutos, le meterá presión a los jugadores y eso se nota. Lo importante es aguantar los primeros minutos y, si metemos un gol allí, la afición se va a poner en contra de los jugadores. Lo notan, ese campo ruge mucho y un pase que lo tienes fácil no lo es”, comentó el zaguero de Huévar del Aljarafe.
Apuntó que saben que pueden “hacerle mucho daño” por la velocidad que tienen “ahí arriba” y porque “ellos defensivamente tienen muchas bajas y hay que aprovecharlo: que tengamos el día tanto los de arriba como los de abajo, que seamos muy compactos y ojalá que ganemos en el Pizjuán”, dijo.
“Están ganando todos los equipos de abajo y no nos podemos descolgar”, manifestó Pozo, quien miró hacia arriba y señaló que tienen “la mitad de la tabla a cinco puntos” y, aunque “las cosas han ido muy bien hasta ahora, todo eran rosas, alguna vez había que entrar ahí abajo y probar eso”, aunque “ojalá sea por pocas jornadas”.