El Sevilla FC y el Almería se han metido en el último tercio de la competición de LaLiga Santander en plena pelea por la permanencia, hasta el punto de que ambos llegan a la cita de este domingo -16.15 horas- empatados a 25 puntos y con los dos en puestos de descenso, con el golaveraje particular también en juego. El triunfo del Valencia le da más dramatismo al partido. Motivos de sobra para presentar un partido de seis puntos, los tres que puedes ganar y los tres que evitas que consiga el rival. Unos ingredientes interesantes para un choque siempre intenso que puedes seguir en ElDesmarque.
El triunfo tendría premio triple para el Sevilla FC, que saldría de puestos de descenso, escalaría cinco posiciones y le ganaría el golaveraje particular a todo un rival directo como el Almería. Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se impusieron por 2-1 al entonces entrenado por Julen Lopetegui. El resumen de aquel partido.
Desde entonces el Sevilla no ha levantado cabeza, sólo se vio un resurgir tras el parón en las competiciones por el Mundial de Qatar 2023, pero la derrota de hace dos jornadas en casa ante Osasuna (2-3), unida a la humillante goleada sufrida en el campo del Atlético de Madrid (6-1) el pasado sábado, ha metido otra vez al equipo en unos problemas a los que no estaba acostumbrado desde principios del presente siglo.
Sampaoli, en su comparecencia ante los periodistas de este sábado, se congratuló de que ya pueda contar con el central francés Loïc Badé, quien ya trabajó el viernes junto a sus compañeros después de que lo hubiera hecho al margen del grupo durante los días previos tras la lesión que se produjo el pasado 16 de febrero en el bíceps femoral izquierdo.
Las numerosas bajas en defensa del Sevilla, que lleva varias semanas con un solo central específico disponible, el también francés Tanguy Nianzou, puede hacer que el preparador argentino fuerce la titularidad de Badé, quien ha sido convocado. Gudelj sería el tercero en el eje de la zaga, con Acuña y Navas a los carriles. Mantener la portería a cero, clave para conseguir un resultado positivo.
El pasado jueves, en la visita del Fenerbahçe en la Liga Europa, el equipo del argentino Jorge Sampaoli hizo una pésima primera parte, en la que el mejor fue el portero serbio Marko Dmitrovic, aunque en la segunda mejoró mucho, se logró un triunfo por 2-0 y con ello se queda la plantilla y los aficionados para afrontar con otra cara la llegada del Almería.
"El equipo está con la expectativa de volver a hacer un gran partido, como hicimos en el segundo tiempo el jueves. Jugamos en casa contra un rival directo. Primero tenemos que jugar, después ya empiezas a competir. Debemos tener el control, la idea es que el equipo defienda con un bloque junto, si no somos capaces de juntarnos con el balón, tendremos que hacerlo organizativamente", dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa.
Mucho cuidado con las faltas y con dirigirse al árbitro. Estamos jodidos por haber sido el primer equipo que reivindicó penalizar el barçagate. Mucho cuidado.
Enrique pues la influencia de Medina va hacia el vecino y sus penaltis ,al Sevillafc es el equipo con más tarjetas y con menos penaltis a favor ,así que la influencia como dices co en Sevillafc no va . Este partido lo tenemos que ganar si o si ,al menos por 2 goles para tener el average a favor con el Almería por si acaso y no nos den por muerto tan rápido,que es Sevillafc estando en Europa es capaz de todo ,rezen para que no llegue a semis ,por que cada vez que hemos llegado ,¿saben lo que ha pasado? .
Las claves son la influencia de Medina, que nos enfrentamos a un equipo que aunque este en primera es de segunda, el Almería y que el azar esté de nuestro lado. El entrenador y la plantilla por sí misma mañamente planificada por Monchi desde años atrás poco tienen que decir. Esto es de vergüenza 4 presupuesto de la liga.