El momento más "duro" de su carrera. Así cataloga Andrés Palop, exjugador del Sevilla, el día que falleció Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán, momento que, además de otras etapas de su carrera, repasa en una extensa entrevista en Relevo: "Él tenía todo para ser el capitán del futuro", dice sobre el malogrado canterano.
"En el momento en el que me giro, porque lo tengo a mi izquierda, a tres metros, y veo su cara como tragándose la lengua, como si fuera un ataque epiléptico, esa imagen la tengo muy presente. Yo llevaba los guantes, y lo primero que pienso fue en cogerlo, darle la vuelta, ponerlo de lado, y entonces Drago que estaba al lado sí le metió el dedo en la boca y le sacó la lengua. Cuando Drago sacó el dedo de la boca tenía como todo el dedo marcado, mordido. Todo ese proceso, toda esa primera imagen que yo vi ahí, es una cosa que muchas veces me vienen esos flashes a la cabeza, porque fue duro, fue duro verlo así", cuenta en la citada entrevista.
Palop recuerda lo duro que fueron esos días, cuenta cómo los brasileños del Milan les invitaron a aplazar la Supercopa de Europa -la UEFA no lo permitió- y describe a Antonio Puerta como el canterano que "tenía todo" lo que pide la afición del Sevilla. "Era un jugador llamado a ser el capitán del equipo en un futuro, porque es que lo tenía todo. Tenía todas las virtudes, en personalidad, en lo que la afición busca de un jugador canterano, en lo que transmitía. Era el jugador señalado para ser un jugador capitán y un jugador que marcara una historia. Pero, desgraciadamente, vienen estas cosas y se nos fue".
Esa sensación, la de estar llamado a ser capitán del Sevilla, fue la que llevó a Andrés Palop a ponerse la camiseta de Antonio Puerta el día que recogió la Copa del Rey. "Dije: 'Si la ganamos, voy a ir con la camiseta Antonio Puerta'. Antonio no está aquí, pero que esté su espíritu y que se vea reflejado que ese momento era el suyo. Yo fui el encargado de levantar esta copa, con mucha alegría, fue una experiencia nueva para mí, pero pensé en él porque se lo merecía y porque era el indicado. Era la persona que tenía que estar ahí en ese momento recogiendo ese trofeo, el que tenía que estar ahí levantando esa copa. Era él".
Soy Bético, pero respetuoso, GRACIAS PALOP, te agradezco ese detalle en favor de Antonio Puerta, te honra.