Al comienzo del entrenamiento del Sevilla previo al encuentro frente al Fenerbahçe, Óliver Torres, Suso, Bryan Gil y después Sampaoli, se midieron los pies. Una divertida anécdota que podría mostrar el buen ambiente que hay en el vestuario antes de recibir al equipo turco en la UEFA Europa League.
En el vídeo superior, el curioso momento antes del entrenamiento entre los jugadores del Sevilla, su entrenador… y sus pies.
La verdad es que la escena es digna de analizar. Primero Bryan Gil y Suso abrieron el debate con el tamaño de sus botas y, por lo tanto, de sus pies. Óliver Torres participó tímidamente, actuando quizás más de juez que de otra cosa. No sabríamos decir quién ha ganado, pero pueden juzgar ustedes viendo la foto.
Ante esta, a priori, situación sin mucho más recorrido, aparece Sampaoli, quien se pica con los suyos. Presta atención a la medición y ordena que le pongan al día de la situación. Cuando termina el debate, todos dejan a un lado el tamaño de sus pinreles para prestar atención a lo que tiene que decir el argentino.
Sampaoli habló de las dos caras que muestran los hispalenses en las dos competiciones. En una todo parece costar más y la actitud es más que preocupante (aunque ganó su último reto liguero), mientras que en la otra todo apunta a que se meterán en cuartos de final.
“No noto diferencias entre un equipo y otro. Noto efectividad en un torneo, y en otro no tanta. Son partidos de eliminación, con PSV lo pasamos mal la primera mitad, hicimos un gol al final del primer tiempo, otro en el inicio del segundo… con Fenerbahçe el rival no estuvo contundente, si no, nos hubiera costado remontar en un partido difícil para nosotros. Creo que, aun siendo dominados, el equipo reaccionó. Tenemos que cambiar de reacción a acción, un equipo que accione y el juego nos permita dominar los partidos. Del no dominio, se nos torna un partido de ida y vuelta. El equipo muestra incomodidad porque no viaja junto con o sin balón. Tenemos que lograr un grupo compacto”, confesó antes de viajar a Turquía.