El Sevilla FC afronta el último partido de un durísimo tramo de competición, con la esperanza de que después del parón por los compromisos internacionales Jorge Sampaoli pueda disponer de más efectivos. La recuperación de los lesionados es fundamental para afrontar de manera más tranquila el final de la temporada, y por eso el Papu Gómez no viajará a Argentina para darse un nuevo baño de masas como campeón del mundo.
“El objetivo en primer momento es igualar la condición de cada uno, trabajar individualmente en relaciones socioafectivas en determinados lugares del campo con los que estén. Es una semana de trabajo alta para poner en forma a aquellos que están a diferente ritmo”, expresaba Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Getafe.
El casildense explicó la situación del Papu Gómez y la negativa del club a que viaje a Buenos Aires. “Todavía no está en mi área, porque está en proceso de recuperación. El área médica y el club han dispuesto que mejor que termine su recuperación acá y eso hace que no pueda ir con su selección en esta situación. Queremos que se recupere rápido para jugar, no he tenido la posibilidad de entrenar con él. Sigue con molestias”.
Tecatito Corona es otro nombre que despierta la atención del sevillismo, pero en estos momentos Sampaoli no lo ve aún preparado para competir. “Está recién volviendo, evolucionando día a día, pero todavía no está tan cerca de la competencia a corto plazo. Tiene que estar muy bien de su lesión y muy bien en forma para competir en una liga extremadamente física. Esperamos que en el parón se acomode bien para que cuando vuelva el torneo esté a disposición”, indicó este sábado el técnico.
También habló sobre Karim Rekik, al que le augura al menos un par de semanas más de baja. “Está con límites del área médica, que tiene sus tiempos. Tiene por lo menos para dos semanas más y a partir de ahí ver cómo evoluciona. Viene de una inactividad larga, que hace que pensar que cuando vuelvan están listos para jugar es un error. Primero se tienen que poner muy en forma, y a partir de ahí saber si están vigentes para el corto plazo”.
Por último, expresó Sampaoli su satisfacción por la llamada de la selección española a Bryan Gil. “Contento por él, es un jugador que venía pasándola mal por su inactividad. Ahora generó la inquietud del seleccionador y eso es muy bueno porque le da mucha motivación a un chico que está en una etapa de progreso”, concretó.
Uno un sinvergüenza, el otro un cobarde