Es Noticia

Adiós a Sampaoli: los números de una decepcionante segunda etapa

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El 6 de octubre de 2022, el Sevilla FC anunció que Jorge Sampaoli tomaba las riendas del primer equipo nervionense, dando el relevo a un Julen Lopetegui que terminó de triste manera una exitosa etapa de tres temporada y algo más.

La segunda etapa del casildense en el Sevilla ha durado 166 días, con el Mundial de Qatar 2022 de por medio. Comenzó un jueves, un par de días después del partido de Champions ante el Borussia Dortmund que escenificó una kafkiana despedida de uno de los mejores entrenadores de la historia de la entidad, y acaba un martes, un día después del enésimo pésimo partido del equipo, esta vez en Getafe.

Este periodo de Sampaoli en el Sevilla ha sido mucho menos fructífero que el anterior, y tampoco ha acabado bien. En la primera se marchó abonando la cláusula de rescisión para dirigir a Argentina en el Mundial de Rusia 2018, mientras que en la segunda ha acabado siendo destituido. Fue una opción que parte de la cúpula veía conveniente para dar un giro de timón a un equipo cuyo estilo de juego despertaba muchas críticas, pero no ha funcionado. En la segunda, las grandes diferencias entre la plantilla de la que disponía y el estilo de juego que proponía han acabado por sentenciar al argentino, que había firmado hasta junio de 2024.

En estos cinco meses y medio ha dirigido 31 partidos al Sevilla, haciendo una buena labor en la Copa del Rey -cinco partidos- y en la UEFA Europa League -cuatro partidos-, clasificando al equipo en ambas competiciones hasta los cuartos de final. En la Champions dirigió al equipo en tres jornadas de la fase de grupos, lo justo para empatar en Dortmund, ganar al Copenhague y asegurar el tercer puesto que le permitiera seguir en Europa en primavera.

Sampaoli, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Más difícil ha sido el desempeño en LaLiga Santander. Cogió al equipo en el puesto 17 en la jornada 8, con solo cinco puntos y a uno del penúltimo, y lo deja 19 partidos después -una vuelta completa-, con 28 puntos, en el puesto 14 y a dos puntos de la zona de descenso, zona que ha ocupado en las jornadas 12, 14, 15 y 17. Seis victorias, cinco empates y ocho derrotas -23 puntos en total, a una media de 1,21 puntos por partido-. En estos 19 encuentros el Sevilla ha marcado 22 goles y encajado 29. Teniendo en cuenta los 31 compromisos de todas las competiciones, marcó 44 y encajó 38, aunque ahí tienen mucho que ver los encuentros de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría.

Se acabó la segunda etapa de Sampaoli en el Sevilla, que probablemente será la última, por los números, sí, pero sobre todo por las sensaciones. El casildense no parecía capaz de dar una vuelta de tuerca a una plantilla que no estaba hecha a su imagen y semejanze. Y no ha funcionado.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. EQUIPO DE BOZTEZOS

    QUIEN VENGA A ENTRENAR ESTE AÑO CON EL EQUIPO QUE TENEMOS, LO LLEVA CLARO, DICE QUE LE GUSTA LA VERTICALIDAD, PUES NO CREO QUE CON UN CENTRO DEL CAMPO CON RAKITIC Y JORDAN TENGAMOS VERTICALIDAD, VERAS COMO MAS DE UNA VEZ VEREMOS A MENDILIBAR CON EL CARETO MOSQUEAO CUANDO SE LA HECHEN AL CONTRARIO EN CADA PARTIDO, EL PORTERO SERA EL QUE MAS LA TOQUE, VAYA HERENCIA DE EQUIPO RALENTIZADO Y ENVEJECIDO, NO SABEN JUGAR PARA ALANTE, NECESITAMOS GENTE VELOZ QUE TOQUE RAPIDO Y DE MEMORIA, NO ESTE BODRIO

  2. RAMON SANCHEZ

    Pues todavia queda que los 3 ultimos partidos venga el de utrera, tiempo al tiempo

  3. Since 1995

    Saldrá del Mickey Mouse cantando el himno?? Jajajajjajaa...