Fin de semana de fútbol en la ciudad deportiva del Sevilla. El Mundialito de la Inmigración celebra este fin de semana su XVI edición con la participación de casi 400 jugadores y 24 selecciones. Como principal novedad para esta temporada, la presencia de la selección ACNUR, formada por personas que viven en Sevilla bajo el cuidado de instituciones como CEAR, CEPAIM o Cruz Roja.
Tras el sorteo celebrado el pasado miércoles, que contó con la participación de los sevillistas Lucas Ocampos y Jessica Martínez como manos inocentes, el evento se celebrará este fin de semana en la ciudad deportiva blanquirroja.
El trofeo masculino arrancará el sábado a partir de las 09.00 horas con el enfrentamiento entre Bolivia y Marruecos, mientras que el fememino empezará poco después, a las 15.00 horas, con el Ecuador-Colombia y el ACNUR-El Salvador. Para el domingo quedan las finales: a las 12.00 horas la de las chicas y a las 13.00 horas, una hora después, la de los chicos.
El propio Pepe Castro, presidente de la entidad, dejó clara la importancia de este torneo para el Sevilla. "Ahora que llegan fechas tan especiales en nuestra ciudad, es el momento de demostrar que Sevilla es lo que es gracias a los sevillanos. Y no hablo solo, ni mucho menos, de los que hemos tenido la suerte de nacer en esta tierra. También de los muchos ciudadanos de cualquier lugar del planeta que, por las circunstancias que sean, han encontrado aquí su lugar en el mundo", decía antes de desearle mucha suerte a los participantes y recordarles que "aunque suene a tópico", lo importante "no es ganar, sino disfrutar de un fin de semana de deporte, juego limpico, compañerismo e integración entre todos".
Uruguay Nomá!!