448 partidos en LaLiga Santander dan para mucho. José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla, fue presentado este miércoles en el Sánchez-Pizjuán y, como es lógico, fue cuestionado por nombres como los de Joan Jordán, pero el centrocampista, Dmitrovic y Bryan Gil no son los únicos sevillistas que se han cruzado en el camino del entrenador.
Muchos son los exjugadores del Sevilla, algunos formados en la cantera del Sánchez-Pizjuán, los que se han cruzado en su camino con Mendilibar. El que más jugó con él fue Lolo, canterano blanquirrojo, que coincidió con el ahora técnico sevillista en Osasuna. Estuvieron juntos tres temporadas y el central-mediocentro disputó 68 encuentros bajo su mandato.
El día que Mendilibar fue despedido de Osasuna, Lolo se mostró dolido al ser un "tío que llegaba al vestuario" y que le daba "mucho al equipo, destacando además que "siempre" consiguió los objetivos durante sus tres temporadas.
El siguiente en la lista es Antonio Luna. El lateral zurdo, también formado en Nervión, coincidió en el Eibar durante dos temporadas y disputó bajo su mandato 46 encuentros.
Por debajo, en Osasuna, aparecen Arribas -central, 38 partidos con el entrenador- y Armenteros, argentino que disputó un buen número de citas con el Sevilla Atlético y con el primer equipo blanquirrojo (34 encuentros con Mendi). Además, mucho más reciente, en el Eibar disputó 32 fechas Pozo con él.
Sin llegar a los 30 encuentros, aparecen Cristóforo (19), centrocampista marcado en Sevilla por sus lesiones, y Fernando Llorente, que apenas pudo jugar nueve partidos bajo las órdenes de Mendilibar.
Dmitrovic (el segundo jugador más utilizado por Mendilibar), Bryan Gil y Jordán no son los únicos blanquirrojos que se han cruzado, durante su larga etapa de entrenador, con Mendilibar.