Es Noticia

El día que Ocampos le 'robó' las porterías a Mendilibar

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Lo hacía absolutamente todo en ese equipo. Lucas Ocampos, jugador del Sevilla, vivía en 2020 su primera temporada en el Sánchez-Pizjuán, rozaba el sobresaliente cada tarde y una noche, sin público en Nervión, le robó las dos porterías al Eibar de Mendilibar: primero con un gol como delantero y después, en el último suspiro, parando el empate... como portero.

Posiblemente el reencuentro entre ambos les trajo aquella imagen a la memoria. Corría julio de 2020 y el fútbol, por desgracia, se disputaba con los estadios vacíos. El Sevilla de Julen Lopetegui recibía al Eibar y nadie, posiblemente, imaginaba todo lo que pasaría aquél día en el Sánchez-Pizjuán.

Ocampos celebra su gol ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

El Eibar de Mendilibar llegaba a la cita con la intención de sumar de tres en un campo siempre complicado, pero se encontró con Lucas Ocampos. El atacante argentino anotaría el tanto de su equipo, pero (parece) insatisfecho con eso, acabó como portero tras la lesión de Vaclik: el resto de la historia ya la conocen.

Los de Mendilibar acabaron atacando a full y Ocampos sacaría una ocasión clarísima de ¡Dmitrovic! casi en la línea.

Aquella tarde, curiosamente, acabaría la participación de Vaclik con el Sevilla por lesión y Bono, que cogería la portería, se convertiría en el titularísimo de un equipo que, poco después, levantaría la Europa League gracias -en gran parte- a las actuaciones del marroquí.

Ocampos ahora debe darle velocidad, potencia y desborde por la banda a Mendilibar, pero aquella tarde le robó las dos porterías... y los tres puntos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. palitos a la mar

    Ha ganado 4 descenso y quiere batir el record, por eso ha venido aquí, para llegar a los 5, pues no ha quinto malo

  2. Circo

    Que cosas y ahora vas y miras la clasificación y te dan ganas de llorar, al menos esta semana no perdemos ni peligra nuestro puesto. Pero las cosas ahora se están empezando a hacer bien, tenemos un entrenador que dicho por el mismo lleva 400 años en primera!!! ..vamos que tiempo para ganar alguna liga también ha tenido.