Es Noticia

Gudelj y su reencuentro con la realidad

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un reencuentro con la realidad. Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla, arrancó este miércoles (aunque desde el gimnasio) su nueva etapa en Nervión bajo las órdenes de José Luis Mendilibar y, de cara al encuentro ante el Cádiz, el serbio podría volver a la que era su posición original. Del perdón ante el Getafe a la oportunidad en el Nuevo Mirandilla.

Un centrocampista para el centro del campo. Una frase tan lógica como extraña, esta temporada, en el Sánchez-Pizjuán. Nemanja Gudelj llegó a Nervión desde China como un mediocampista de corte defensivo capaz de acompañar tanto a Fernando, pivote, como a otros nombres más ofensivos.

Su realidad, sin embargo, le ha obligado a compartir dicha posición con las tareas de central e incluso antes de la llegada de Jorge Sampaoli (que fue el que más le explotó en dicha posición), el serbio ya se asentaba en la primera línea con Julen Lopetegui cuando Diego Carlos, Koundé y Rekik -como de costumbre- estaban lesionados.

Gudelj, pidiendo perdón tras la derrota ante el Getafe (Foto: EFE).

Esta temporada Gudelj ha disputado 37 encuentros y solo 11 han sido como centrocampistas. La última vez que el internacional jugó en mediocampo con la camiseta blanquirroja fue ante el Girona, en enero.

Con Sampaoli, en LaLiga, solo ha jugado de centrocampista cinco partidos: el mencionado en Cataluña, ante la Real y los tres primeros del técnico ante Valencia, Mallorca y Athletic (por entonces el argentino tenía opciones como las de Carmona o Kike Salas en la zaga, además de un recuperado Marcao).

Gudelj bajo las órdenes de Mendilibar

La historia bien podría cambiar con José Luis Mendilibar. El nuevo técnico blanquirrojo suele utilizar únicamente dos centrales (Badé y Nianzou están disponibles) y ya en alguna entrevista ha deslizado que algunos de los problemas sevillistas han sido "utilizar mediocentros o laterales como centrales".

Sin Fernando, aún sancionado, y con Pape Gueye recuperándose de sus molestias (aunque debe estar disponible) todo apunta a que Gudelj se reencontrará con su posición de origen: un centrocampista para el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar