José Luis Mendilibar dirigirá este sábado su primer partido como entrenador del Sevilla FC en el duelo que le enfrentará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (18.30 horas). Sin precedentes en el banquillo sevillista, una de las grandes incógnitas de su alineación tiene que ver con quién será el portero elegido en su estreno como técnico nervionense.
Durante los últimos años la portería ha sido para Bono, quien hace unas semanas era elegido en The Best entre los tres mejores guardametas del mundo. Sin embargo, las circunstancias han ido variando y ahora aparece también con fuerza la opción de Dmitrovic, a quien conoce a la perfección Mendilibar por su coincidencia en Eibar.
Las últimas actuaciones de Dmitrovic en el Sevilla han dejado sensaciones positivas. Incluso ha ofrecido unas mayores prestaciones que Bono en este último período, ya que el marroquí no atraviesa su mejor momento de forma. Otra cuestión que puede pesar a favor del serbio es que ha estado con el equipo durante el parón por selecciones.
Dmitrovic renunciaba a jugar con su selección y ha estado presente en los primeros entrenamientos de Mendilibar en el Sevilla. No sucede lo mismo con Bono, quien tenía compromisos con Marruecos, y llegaba en estos últimos días para conocer el método del técnico vasco sin apenas tiempo antes del duelo contra el Cádiz.
A nadie se le escapa el peso que tiene Bono en el Sevilla y que es uno de los pilares de este equipo en la temporada. Claro que Dmitrovic cuenta con las señaladas ventajas, lo que deja en el aire saber cuál será la apuesta de Mendilibar en su primer compromiso con el equipo, con la importancia que tienen los tres puntos en Cádiz.
La portería, además, también será muy mirada, dado que una de las circunstancias que también podría variar es el rol del meta y su papel en la salida de balón.
Ponga al que ponga, estamos bien protegidos. El problema no radica ahí.