Mendilibar quiere corregir el error de Sampaoli: “La idea es jugar más sencillo, punto”
Mendilibar habló del estilo de juego del Sevilla FC y Sampaoli se vio involucrado. Comentó en la rueda de prensa previa al Cádiz en el Nuevo Mirandilla que su obsesión en el planteamiento hispalense es cometer menos errores. Defiende que hay que jugar más sencillo y que eso les beneficiará en algunas zonas del campo. Algo que, entre líneas, supone mejorar el juego que estaba establecido en el vestuario tras su llegada.
En el vídeo superior, las palabras de Medilibar sobre el juego del Sevilla y el análisis sobre el método que impuso Sampaoli durante su etapa en el club nervionense.
Mendilibar ‘transforma’ a Sampaoli
Lo cierto es que el Sevilla de Sampaoli recibió 29 goles en 19 partidos en LaLiga Santander (1,5 goles por partido). Esto es lo que quiere corregir Mendilibar y a lo que se refiere cuando dice 'jugar más sencillo'.
Los que conocen a Mendilibar saben que el entrenador se decanta por un juego más ofensivo, veloz y con la defensa algo más adelantada. Él mismo ha reconocido que su juego lleva siendo el mismo desde que empezó a sentarse en los banquillos. Antes del partido ante el Cádiz, una final en la parte baja de la clasificación que supone su estreno con el Sevilla, habló del estilo que ha trabajado con sus jugadores durante las últimas semanas. Al hablar de esto, seguramente sin querer, señaló las diferencias que había con los esquemas que se habían quedado sobre el terreno de juego sevillista planteados por Sampaoli.
“La idea es jugar más sencillo. Si lo hacemos, será más difícil cometer errores. Lo que trato de inculcarles es de que no cometan errores garrafales en algunas zonas del campo. Se pueden cometer arriba”, dijo el técnico vasco en rueda de prensa.
“No es una idea ni mejor ni peor, es distinta. No es fácil cambiar. A algunos hay que corregirlos más que a otros. Eso es normal. Como en un colegio con una clase de 20 chavales. Hay que tratar de que en el verde vayan saliendo las cosas como queremos. El problema sería que no quisieran cambiar, pero sí que quieren”, concluyó.