Parece otro futbolista. Ha cambiado el gesto de mandar a callar por besos ante la cámara y sus números han pasado de ser lastimosos a ser oxígeno para el Sevilla. Hablamos de En-Nesyri, un delantero que sigue haciendo historia en el Sánchez-Pizjuán.
Sus detractores son tantos como sus admiradores. Sus errores a veces acaban siendo desesperantes, pero la realidad es que En-Nesyri (otra vez) es el futbolista más determinante del plantel.
El propio José Luis Mendilibar reconocía en sala de prensa que sus jugadores de arriba "han estado muy acertados" y destacaba que "son mejores que sus competidores, han necesitado cinco para meter dos. Igual otros, creando lo mismo, marcan menos".
La realidad es que, desde que volviese de Qatar, En-Nesyri acumula 11 goles con el Sevilla. Solo Benzema (13) ha marcado más tantos que él desde que se jugase el Mundial.
11 - Youssef En-Nesyri ha marcado 11 goles con el Sevilla en todas las competiciones tras el Mundial de Catar; solo Karim Benzema (13) ha marcado más desde entonces en todas las competiciones entre los jugadores de LaLiga. Impacto. pic.twitter.com/6Gi9BUBley
— OptaJose (@OptaJose) April 1, 2023
Sin embargo, este no es el único dato a destacar del marroquí, ya que con su tanto ante el Cádiz ya suma 50 goles en LaLiga Santander y se convierte en el segundo futbolista de dicha nacionalidad que consigue esa cifra en la élite del fútbol español.
#DATO HISTÓRICO. Youssef En-Nesyri es el SEGUNDO marroquí en TODA la HISTORIA de LaLiga que alcanza los 50 goles en Primera División tras Ben Barek (58). pic.twitter.com/tRZWnGK7kP
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) April 1, 2023
La salvación del Sevilla bien depende de sus botas. Por el momento, En-Nesyri sigue haciendo historia en el Sánchez-Pizjuán.