Thomas Delaney se marchó el pasado mercado invernal cedido al Hoffenheim , aunque en principio deberá regresar al Sevilla FC el verano que viene. Entonces le quedarán dos años más de contrato con los nervionenses. El centrocampista ha hablado sobre futuro y ha dejado entrever que en sus planes pasa regresar al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Entre otras cosas, porque en el Sevilla ha cambiado el entrenador. De Jorge Sampaoli se pasó a José Luis Mendilibar. "Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos que sucede. Tal vez diga: 'Thomas, eres mi nuevo jugador favorito', y todo empezará de nuevo. Pero todavía no me rompo la cabeza con eso", ha asegurado Delaney en una entrevista en el medio alemán Deichstube.
El danés ha comentado su salida el pasado mes de enero. "Como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble. Una hermosa ciudad, buen clima y buena gente hacen que la vida sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar y por eso tomé la decisión de salir", ha señalado al ahora futbolista del Hoffenheim durante estos meses.
Así, Delaney ha recordado cómo es su futuro inmediato y que la cesión en el conjunto alemán tiene fecha de caducidad. "La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla", ha explicado el futbolista que apenas había jugado cinco partidos con Sampaoli antes de disputar el Mundial con Dinamarca.
Habrá que esperar, en cualquier caso, para saber qué sucede con el futuro de Delaney, quien con el Hoffenheim ha participado en nueve partidos oficiales desde que se marchara cedido. Cierto es que este año con el Sevilla su papel fue secundario, pero el año anterior de la mano de Julen Lopetegui fueron 35 sus presencias en los terrenos de juego.
Delaney, muchas gracias por lo poco que has aportado y adiós, tu oportunidad se agotó, no tienes sitio en el Sevilla.