El Sevilla FC y San Lorenzo de Almagro argentino llegaron durante el pasado mes de enero a un acuerdo para el traspaso al club andaluz del defensa Federico Gattoni, que permanecerá en su actual equipo hasta junio antes de incorporarse a la disciplina sevillista con un contrato valedero por cuatro temporadas.
Fuentes de la operación informaron que el Sevilla pagará 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) a la entidad bonaerense por el traspaso del futbolista argentino, de 23 años y que ha disputado casi un centenar de partidos oficiales con el primer equipo de San Lorenzo desde su debut en octubre de 2020.
En el reciente mercado invernal, los sevillistas trataron de incorporar al central internacional con las divisiones inferiores, pero su condición de extracomunitario frenó la operación a pesar de que el propio futbolista se desplazó a Italia para tramitar la obtención de un pasaporte de aquel país al que tiene derecho por el origen de su abuelo.
Sea como fuere, el argentino debe incorporarse en verano a la entidad. Y los sevillistas siguen ilusionados con su fichaje. Al menos el central sigue dando motivos para ellos. Para muestra, un botón. En la pasada madrugada Federico Gattoni dio el triunfo a San Lorenzo en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Lo hizo con un zapatazo desde lejos imposible para el portero. Un golazo que no debes perderte. Dale al play y disfruta de él.