Se vaciaba, con decepción, el Sánchez-Pizjuán. Apenas quedaban algunos aficionados del Celta dedicando cánticos a su equipo (y a su rival) y cuando todos los focos parecían apagarse, aparecieron en el césped el Papu Gómez, Karim Rekik y Marcao: trabajo extra para los tres lesionados del equipo.
Mendilibar advertía en la previa del encuentro que había pocas opciones de volver a verlos con sus compañeros compitiendo, ya que necesitan recuperar el tono físico y algunos entrenamientos más, y el técnico cumplió: los tres, sentados durante todo el partido.
Los tres futbolistas tuvieron que esperar hasta el final, momento en el que trabajaron durante algunos minutos sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Parte de su trabajo de readaptación, tras un pequeño calentamiento, los tres realizaron carrera continúa a campo completo bajo la supervisión de los técnicos.
Tras una serie de ejercicios, el primero en abandonar el césped fue el Papu Gómez. El mediapunta argentino completó algunas carreras a campo completo y tras recibir el 'ok' pertinente, se marchó al vestuario junto a sus compañeros.
Por su lado, Marcao y Rekik sí siguieron haciendo algunos ejercicios más hasta completar el trabajo programado por el cuerpo técnico.
Mientras que las urgencias con Marcao y Papu parecen inferiores, teniendo en cuenta que Mendilibar solo usa dos centrales (actualmente tiene a Badé, Nianzou y Gudelj) y un único mediapunta, lugar en el que ya han jugado Lamela, Suso y Rakitic, la reaparición de Rekik sí se acelerará un poco más, ya que en Mestalla el técnico ex del Eibar no podrá contar ni con Acuña ni con Telles.
Valiente tres regalitos