Buena parte de las opciones del Sevilla FC de cerrar la temporada de la mejor manera posible, sin sufrir y alejándose de los puestos de descenso, pasan por su gran goleador. Youssef En-Nesyri volvió a marcar este Viernes Santo en el partido ante el Celta de Vigo, y también tuvo que ser sustituido por unas visibles molestias físicas.
En el minuto 78, el marroquí fue cambiado por Rafa Mir, al encontrarse totalmente exhausto, e hizo saltar las alarmas de la afición, pero su entrenador, José Luis Mendilibar la echó al suelo tras el partido. “Cansado, muerto, no tiene ninguna lesión ni nada. Está muy cansado”, expresó en los medios oficiales del club el entrenador.
En-Nesyri acumula 24 partidos seguidos jugados con el Sevilla desde el 6 de noviembre -solo se perdió el de Copa ante el Juventud de Torremolinos por estar de vacaciones tras el Mundial-, a los que debe sumar otros nueve con la selección de Marruecos -siete en Qatar 2022 y dos amistosos hace dos semanas-. En total, 33 partidos consecutivos que le están haciendo mella en lo físico.
El delantero sevillista ha vuelto a convertirse en un futbolista decisivo para el equipo. Desde que volvió de la cita mundialista suma siete goles en LaLiga, otros cuatro en la Copa del Rey y uno más en la Europa League. En total, lleva ya 14 dianas en lo que va de ejercicio, acercándose al reto de los 20 goles.
El próximo jueves, a tenor de las palabras de Mendilibar, debe estar disponible para enfrentarse al Manchester United en Old Trafford, pero en LaLiga ha quedado apercibido después de ver el viernes una amarilla por celebrar un gol quitándose la camiseta. Esto desató el enfado de su entrenador. “Que te saquen una amarilla por quitarte la camiseta me parece de tontos. El partido es muy largo y no entiendo a los jugadores en este tipo de cosas. Es lo que le he dicho, que es de tonto y espero que no vuelva a pasar”, comentó tras el partido. Con cuatro amarillas, la próxima que vea le dejará un partido sin jugar, y no está el Sevilla precisamente para perder a su gran goleador.
Este chaval ahora que está recuperando el olfato hay que largarlo como sea en verano. Porque no es un jugador regular, también porque viene la Copa de África y se irá un mes y volverá a estar meses de bajon deportivamente y vuelta a empezar, además nunca me ha gustado, no es el prototipo de delantero que hemos tenido siempre en el Sevilla. En verano hay que dar salidas a: Papu, En-Nesiry, Telles, Marcao, Jordán, Januzaj, Augustinsson, R. López, Delaney, Idrissi, Óscar, Navas, Rakitic, Rekik, Montiel, Suso. Muchos, difícil no, dificilísimo volver a la normalidad hasta dentro de 3 o 4 años.