El Sevilla FC y el Manchester United se verán las caras de nuevo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA Europa League. La ida tendrá lugar este jueves en el estadio del United, en Old Trafford, a las 21:00 horas, mientras que la vuelta se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, el jueves 20 de abril, también a las 21:00 horas.
La Europa League es la competición fetiche del Sevilla, quien ha conseguido levantar este título, nada más y nada menos, que seis veces, hazaña única en el mundo. A este le siguen varios equipos con tres títulos de este campeonato, Atlético de Madrid (2010, 2012 y 2018), Liverpool (1973, 1976 y 2001), Inter de Milán (1991, 1994 y 1998) y Juventus (1977, 1990 y 1993).
Ivan Rakitic está cursando su segunda etapa en el conjunto nervionense, después de que regresará del FC Barcelona en el verano de 2020. Desde entonces, le queda la asignatura pendiente de levantar un título con el equipo de la ciudad que llama "hogar", y cuál mejor que su competición favorita.
Hay que recordar que previamente, en la campaña 2013/2014, Rakitic ya levantó el trofeo de la Europa League siendo capitán del conjunto sevillista, en aquella final de Turín que se venció por penaltis 4 a 2 al Benfica.
El exinternacional croata, nacido en Suiza, espera poder echar una mano a su equipo para levantar el séptimo trofeo internacional de los suyos. Con 35 años y con el equipo lejos de la zona Europa, sabe que es una de sus últimas oportunidades para alzarlo de nuevo. Aunque, es consciente de la dificultad y de la gran prueba que tienen al enfrentarse a un equipo de la talla del United.
Rakitic, en una entrevista concedida a la UEFA, lamenta que no les estén saliendo las cosas en la competición doméstica, sin embargo piensa que en Europa, el Sevilla lo está haciendo "bastante bien". Por otro lado, cree que el equipo inglés es favorito a ellos.
La ambición de Rakitić: "La Europa League nos pertenece"
En cambio Ivan Rakitic opina: "Si logramos un buen resultado en nuestro partido a domicilio en Mánchester, podremos llegar con posibilidades para la vuelta en casa. Nuestro deseo es avanzar, será difícil, pero lo haremos lo mejor posible y lucharemos hasta el final".
Además, “Aquí en la ciudad se dice que la Europa League es la competición del Sevilla. Es algo que nos pertenece porque la hemos ganado seis veces en los últimos 15 años más o menos. Respeto a todos los que también la han ganado, pero de alguna manera es nuestra competición” ha remarcado el croata.
El conjunto inglés parte como claro favorito en la eliminatoria, aunque el Sevilla ha conseguido tres victorias y un empate de las cuatro veces que se han enfrentado a lo largo de la historia.
El Sevilla sólo ha logrado una victoria, precisamente en el campo del Manchester United, en diez visitas oficiales a Inglaterra, donde además ha cosechado cuatro empates y cinco derrotas.
La única vez que los sevillistas han jugado en el 'Teatro de los Sueños' fue en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 17/18, cuando vencieron por 1-2 gracias a un doblete de Ben Yedder descontado en los últimos minutos por Lukaku.
Asimismo, el Sevilla eliminó al Manchester United en la semifinal a partido único de la Liga Europa 19/20 disputada en Colonia (Alemania), cuando la pandemia obligó a variar el sistema de competición, en un encuentro (2-1) en el que Suso y Luuk de Jong remontaron el tanto inicial de Bruno Fernandes.
Es cierto que el Sevilla está en uno de los momentos más delicados de la última década, con el equipo cerca de los puestos de descenso, y que el Manchester United viene de eliminar al Real Betis en los octavos de final con un global de 5-1 en la eliminatoria, no obstante en el 'Teatro de los Sueños' todo es posible.