El Sevilla FC sigue centrado en la preparación de la ida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria que inicia el jueves ante el Manchester United en el estadio Old Trafford.
El preparador del equipo, José Luis Mendilibar, afronta su tercer encuentro como sevillista, después de debutar hace dos jornadas de LaLiga en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-2), y lo hace en un torneo de gratos recuerdos para el club, al haberlo ganado en seis ocasiones, pero sin olvidarse de que el próximo domingo juega en Mestalla ante el Valencia, un partido que de manera sorpresiva en esta campaña reúne a dos históricos en plena lucha por no descender.
Para el jueves no están disponibles el centrocampista senegalés Pape Gueye ni el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quienes fueron los descartados en la lista de inscritos para la competición europea, mientras que en esta ocasión no habrá ausencias por sanción.
Tecatito, independientemente de que no podría jugar ante el United, no estuvo en la convocatoria para el partido ante el Celta, al igual que el centrocampista Joan Jordán, ambos por mermas físicas, y en la sesión preparatoria de este martes tampoco trabajaron junto el resto de compañeros.
El técnico vizcaíno sí pudo contar con el resto de componentes de su primera plantilla, incluidos el brasileño Marcao Teixeira, el neerlandés Karim Rekik y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quienes tras superar lesiones de larga duración ya fueron convocados para el encuentro del pasado viernes, aunque no llegaron a dispones de minutos.
Tampoco jugó ante el Celta el extremo argentino Lucas Ocampos, al cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, mientras que para la cita del domingo en Valencia los que se perderán el encuentro por sanción son hasta tres futbolistas: los dos expulsados ante el Celta -Pape Gueye y el argentino Marcos Acuña- y el brasileño Alex Telles, al ver la quinta amarilla en ese partido.
El Sevilla volverá a ejercitarse el miércoles pero ya en tierras británicas. El equipo viajará por la mañana a Inglaterra para cerrar la preparación del partido europeo en sesión vespertina en el escenario del partido, Old Trafford, donde los sevillistas jugarán por cuarta vez, dos de ellas en partido oficial con la del jueves.
La otra oficial fue en la temporada 2017-18, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con victoria sevillista por 1-2, lo que le dio el pase a los cuartos de la máxima competición continental después de que la ida del Sánchez-Pizjuán se cerrada con empate a cero.