El Sevilla FC se enfrenta este jueves al Manchester United en Old Trafford, y aunque la jerarquía del rival y el escenario están fuera de toda duda, el técnico de los red devils, el holandés Erik Ten Hag, se ha encargado de dar un gran valor a lo realizado por el equipo nervionense en los últimos años.
"El Sevilla tiene una gran reputación en Europa, tenemos que estar atentos. Tiene un gran historial en esta competición y vamos a tener que estar atentos. Hay que rozar la excelencia. Si no, tendremos problemas. O estamos concentrados o el Sevilla nos castigará”, afirmó el entrenador del United en la rueda de prensa de este miércoles, previa al partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League que mide a ambos equipos.
"Defender es una responsabilidad de todos, y quiero que mi equipo ataque con once jugadores. Trabajamos como colectivo y aún tenemos margen de mejora", añadió Ten Hag.
Habló también el técnico de la baja de Marcus Rashford, uno de sus mejores jugadores, que no podrá estar por lesión muscular. "Va a estar unas cuantas semanas de baja. No puedo dar muchos más detalles", lamentó, confirmando además que Alejandro Garnacho y Luke Shaw tampoco estarán disponibles. "Lo de Marcus es un contratiempo y está decepcionado, pero no se ha venido abajo porque regresará pronto. Ha comenzado ya su rehabilitación y eso ayuda a volver antes. Pero tenemos suficientes jugadores con la capacidad de marcar goles".
Su reemplazo será Anthony Martial, el exsevillista. "Pudimos meterlo lentamente en el equipo, darle algunos minutos y acostumbrarlo a los partidos al más alto nivel y con la mayor intensidad".
También defendió la influencia de Antony en su equipo, aunque espera "más de él". "No hay que olvidar que marcó un gol importante contra el Betis y otro contra el Barça. Aparece en grandes noches. Sé que también puede hacerlo en la Premier, es cuestión de tiempo. No me preocupa", concluyó.