El Sevilla FC se mide este jueves al Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, un partido que se disputa en Old Trafford y que podrá ser seguido en directo por televisión. El objetivo principal es sacar un resultado que permita que la eliminatoria se decida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En ElDesmarque analizamos las tres claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto inglés.
Desde que llegara al Sevilla, Mendilibar se ha decantado por colocar a Marko Dmitrovic como titular en la portería, en detrimento de un Yassine Bono reconocido mundialmente hasta el punto de entrar entre los tres primeros de los Premios The Best de la FIFA.
El de Zaldívar ha preferido lo que mejor conoce hasta ahora, pero el prestigio internacional de Bono y, sobre todo, el recuerdo de su anterior actuación ante el United podría decantar la decisión de Mendilibar para volver a colocar al marroquí bajo palos.
El Sevilla tiene un montón de argumentos históricos para confiar en salir vencedor de la eliminatoria ante el Manchester United. A priori, las diferencias entre ambos equipos son grandes, pero también lo eran en 2018 y en 2020, cuando el nervionense pasó a los cuartos de final de la Champions League y a la final de la Europa League, respectivamente.
Además, siempre que ha entrado en cuartos ha acabado alzando el trofeo, aunque es cierto que nunca había llegado a estas alturas inmerso en una temporada tan complicada como la actual. El reto es doble.
El Manchester United es un equipazo hecho a golpe de talonario, aunque está lejos de los puestos altos en la Premier League. En la Europa League ha eliminado ya al FC Barcelona y al Real Betis, y es su principal objetivo de cara al final de la temporada, además de asegurar un puesto Champions.
Eso sí, llega al partido con numerosas bajas. La más importante es la de Marcus Rashford, pero tampoco son poca cosa las de Shaw, McTominay, Van de Beek y Garnacho. Eso hace más mortales a los red devils, pero no deja de tener a grandes estrellas como Varane, Casemiro, Bruno Fernandes, David de Gea, Eriksen, Antony o Jadon Sancho. Casi nada al aparato.