El regreso de Marcao: de Manchester a Manchester 163 días después
-
Monchi, el inicio de Mendilibar y el estado de Marcao: “Está recuperado”
-
Marcao recupera la sonrisa: un pequeño despiste, bromas, anécdotas y detalles del entreno del Sevilla
Una de las mejores noticias del partido que el Sevilla FC jugó este jueves en Old Trafford fue el regreso de Marcao Teixeira. Cuando fue vendido Diego Carlos -a la espera de que también se traspasara a Koundé-, Monchi decidió dar los galones de la defensa al central brasileño del Galatasaray, pero las lesiones han lastrado su temporada.
En primer lugar, no llegó a debutar hasta que no fue destituido Julen Lopetegui, comenzando a jugar en octubre ya a las órdenes de Jorge Sampaoli. Sin embargo, no estaba del todo recuperado y ni siquiera llegó a jugar un mes seguido. El 2 de noviembre, en el partido de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que ya el Sevilla no se jugaba nada, Marcao cayó lesionado y tuvo que ser sustituido en el descanso. Fue una decisión extraña por parte de Jorge Sampaoli, ya que el equipo ya había confirmado el tercer puesto y el brasileño acusaba el cansancio tras varios partidos después de muchos meses sin jugar.
Desde entonces han pasado 163 días y 24 partidos oficiales, y es que Marcao sufrió en primer lugar una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar los últimos partidos antes del Mundial, incluido el derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En diciembre se confirmó que había sufrido una recaída, por lo que tuvo que pasar por quirófano en Madrid y se estimó su baja en tres meses más.
Ahora, a mediados de abril, ha reaparecido. Y de qué manera. Completando el partido y, sobre todo en la segunda parte, dando buena muestra de su jerarquía, algo que necesita el Sevilla en defensa desde que comenzara la temporada. “Bien, ahora bien, un poco cansado, pero bien. Creo que la segunda parte sí hice un buen partido, en la primera nos metieron un balón por dentro y ese balón no puede pasar. El equipo se portó muy bien y hablamos de que tenemos que pelear siempre, ser fuertes e ir a muerte”, explicaba tras el partido a los medios del club.
“En la misma ciudad que me lesioné he podido volver, jugar los 90 minutos a alta intensidad. Muy contento. Sensaciones muy positivas. Tengo que seguir la evolución de los compañeros”, añadió el futbolista.
También habló sobre Marcao José Luis Mendilibar, su entrenador, que ve en él a una pieza fundamental de cara al futuro más próximo. “Marcao llevaba cinco meses sin competir, sabíamos que era difícil que acabase, pero ha aguantado todo el partido, ha estado bien”. Marcao ha vuelto, en Manchester, el lugar en el que su pierna dijo basta hace cinco meses y medio.