Es Noticia

Mendilibar, el estado de Gueye y un aviso a Rafa Mir: “No puede decaer en el intento”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Una de las decisiones de José Luis Mendilibar que más han sorprendido desde que llegó al Sevilla FC fue la de alinear a Erik Lamela como hombre más adelantado en Old Trafford, dejando fuera del equipo a Rafa Mir pese a los problemas físicos de Youssef En-Nesyri.

El técnico vasco ha sido cuestionado por ello este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF, y ha lanzado un mensaje al delantero cartagenero para que no deje de trabajar con la máxima intensidad. “Hasta ahora no he contado con él de principio, salió en un partido la segunda parte, pero lo he comentado con él. Hablo con todos los que me piden hablar, él es uno de ellos, vienen partidos cada tres días y vamos a necesitar de todos. Estoy convencido de que va a jugar ese partido de titular, no sé si mañana, el jueves o la semana siguiente. Dependemos de todos los jugadores. Estamos recuperando a los lesionados, estamos contando con casi todos, mañana faltaran los sancionados, y lo que no puede hacer Rafa es decaer en el intento porque quedan muchos partidos, de verdad importantes para el equipo”, expresaba.

Mendilibar defendió su decisión de jugar sin un ariete específico en Old Trafford. “Pensado está. No tiramos las pelotas para arriba y el que cae juega. Unas veces sale bien y otras no tan bien. Lo que vayamos a hacer de aquí adelante depende de los jugadores, de los partidos, de cómo entrenen y luego yo soy el que elijo. Cuando pones y quitas a jugadores, los pongo yo y los quito yo, pero por lo que yo veo, no por capricho”, concretó.

José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al Valencia-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El técnico vasco también comentó la ausencia de Pape Gueye en el entrenamiento de este sábado. No podía jugar ante el Valencia por sanción y tampoco está inscrito en Europa, por lo que no se puede considerar una baja por lesión, y además Mendilibar le espera para la próxima semana. “Tiene un problema en el tobillo desde que llegué aquí. Ha podido entrenar casi siempre, hoy se ha tratado y después ha visto que tenía más molestias y no ha podido entrenar. Espero que el lunes, que será el siguiente entrenamiento, esté disponible para entrenar. Se tratará mañana y espero que esté. No es gran cosa, una pequeña molestia, que a veces se agravan cuando no juegas. Está sancionado y parece que la molestia se agrava un poco. La semana que viene estará con el grupo”.

Además, dio mucha importancia a mantener a toda la plantilla enchufada de cara al tramo final del campeonato. “Es lo más importante ahora mismo. El que parece que no está jugando, y han pasado tres partidos desde que estoy aquí, parece que son muchos. Lo que queda es mucho, partidos cada tres días, y tienen que tener tranquilidad, no pueden jugar todos en tres partidos. Alguno se pone a veces un poco nervioso, pero va a haber tiempo para todos si entrenan bien y en el día a día están bien. Les digo que me hagan ver que están todos para poder jugar y no vea a ninguno con la cabeza abajo. Veremos a ver si todos mantienen la misma ilusión para poder jugar”, finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar