El Sevilla FC de José Luis Mendilibar funciona, y el vasco, después de haber ganado en Mestalla a un Valencia CF que se queda aún más hundido en la tabla clasificatoria, reconoce que ahora se ve todo con otra perspectiva… y con el partido ante el Manchester United en el horizonte.
“Respiramos un poco más. Son ocho puntos con respecto al descenso, este partido era clave, ante un rival directo que estaba en el límite. No hemos hecho una buena primera parte, nos han dominado y han generado. En la segunda hemos igualado un poco sin estar demasiado bien y hemos sido capaces de hacer dos goles”, expresaba en los medios oficiales del club tras el encuentro.
Mendilibar, eso sí, ha reconocido que el equipo no ha hecho un partido excelso, pero sí ha sido práctico y, sobre todo, destaca el acierto de cara a portería. “No hemos jugado demasiado limpio, no hemos tenido claridad combinando, pero una jugada a balón parado y otra en la que Suso ha estado acertado nos ha puesto en ventaja. Es lo que tenemos con estos jugadores, que son muy buenos, y aunque no hagamos un buen partido sale la calidad que tienen. Estamos trabajando para etsar mas organizados y a partir de ahí empezar a jugar. Estamos teniendo acierto de cara al gol, en todos hemos metido dos goles, y eso nos da vida”.
Ahora, el de Zaldívar quiere ver a un equipo más suelto sobre el césped. “Esperemos que quitemos las cuerdas que nos atan. Se ve claro en el Valencia, es un equipo con buenos futbolistas y como no está acertado le cuesta y al final pierde. Es lo que le ha pasado al Sevilla hasta ahora. Espero que saquemos la calidad en el juego, no solo con los goles, mejoremos en el estilo y podamos ganar los partidos”, indicó.
Ahora, todos miran al partido del jueves ante el Manchester United y Mendilibar es uno más. “Es la forma de coger confianza. A veces no juegas bien y el resultado te acompaña, coges confianza porque piensas que cuando juegues bien nos ira mejor. Nos da tranquilidad para competir el jueves ante el Manchester”, finalizó.