El Sevilla, que este domingo disputa en Mestalla su partido de la vigésima novena jornada de Liga, sólo ha ganado doce de los cien partidos oficiales que ha disputado en el campo del Valencia, donde además ha cosechado diecisiete empates y setenta y una derrotas.
El Valencia fue una auténtica bestia negra para los sevillistas durante la primera mitad del siglo XX, ya que le ganó 23 de los primeros 26 partidos que los enfrentaron en tierras levantinas entre 1927 y 1953, con sólo tres empates y algunas goleadas escandalosas, como dos 8-1 consecutivos, un 7-0 y un 8-0.
La primera victoria del Sevilla en el feudo valencianista llegó en su vigésima séptima visita, en la temporada 53/54, un 2-3 en el que Loren adelantó a los visitantes, remontaron los locales Wilkes y Badenes y le volvieron a dar la vuelta al marcador Juan Arza y Doménech.
Más de un decenio después, los blanquirrojos se impusieron por la mínima en Mestalla con un gol de Lizarralde y a finales de la década de los sesenta, llegaron otros dos triunfos consecutivos por 0-1, ambos rubricados con un gol de Baby Acosta.
Los dos últimos triunfos del Sevilla en Valencia en la pasada centuria también fueron por 0-1, con un gol de Enrique Montero en la temporada 85/86 y gracias a un tanto de Luis Tevenet en la campaña 94/95.
En los últimos veinte años, los sevillistas han logrado ganar otras seis veces en el campo del Valencia, la última de ellas hace dos temporadas, en otro resultado mínimo decantado por Suso, que rompía una serie de diez visitas sin ganar, desde el 1-2 de la temporada 11/12, cuando Medel y Jesús Navas remontaron el gol inicial de Tino Costa.
La visita de la Liga anterior se saldó con un 0-1 (Rakitic); en la 07/08 un doblete de Luis Fabiano y un gol de Albiol certificaron el 1-2; en la campaña 05/06 volvió a marcar Luis Fabiano y Ayala, en propia meta, estableció el definitivo 0-2; y en la temporada anterior, Julio Baptista y Aranda remontaron el autogol de Aitor Ocio (1-2).