Apenas pasan unas horas tras el triunfo del Sevilla ante el Valencia (0-2) y el chip en el club hispalense ya ha cambiado. Tras empatar la pasada semana en Old Trafford, el sevillismo ya mira al encuentro de este jueves ante un Manchester United que, tras su victoria en la Premier League, debe actualizar su parte de bajas antes de viajar hasta el Sánchez-Pizjuán.
La enfermería, siempre presente en la temporada del Sevilla. Tras un curso marcado por las continuas bajas, por las recaídas, las lesiones inesperadas y las listas llena de canteranos, el tramo final del año parece haber dado un respiro a la enfermería y este jueves, a excepción del no-inscrito Pape Gueye y el sancionado Montiel, -si nada raro ocurre- Mendilibar podrá contar con su plantilla al completo.
Sin embargo, el tema sigue siendo la enfermería. ¿La razón? La llegada de un Manchester United con importantes ausencias y dudas.
La ida estuvo marcada, entre otras, por la ausencia de Rashford, uno de los futbolistas más importantes del plantel inglés, pero la vuelta podría añadir algunos pilares más a la lista.
Con Bruno Fernandes confirmado como ausencia por sanción y Lisandro sin opciones tras caer lesionado de gravedad la pasada semana, Ten Hag está pendiente de nombres como los de Varane -lesionado también ante el Sevilla-, Shaw, Malacia, Mctominay y Sabitzer, que se tuvo que marchar tocado este domingo incluso antes de jugar, y a ellos se suman Van de Beek, lesionado de larga duración, y Garnacho.
"La semana pasada contábamos con nueve defensores en forma, pero hoy tenemos solo cuatro. Somos uno de los pocos equipos europeos que todavía está jugando cada tres o cuatro días, así que necesitamos los números para seguir en carrera por todas las competiciones. Queremos salir a la cancha con un buen equipo", decía Ten Hag, entrenador del equipo inglés, preocupado en sala de prensa.
La lista de ausencias, al menos por el momento, parece muy amplia para el United, por lo que habrá que esperar hasta el miércoles para conocer la composición de la convocatoria de Ten Hag para intentar pasar la eliminatoria en Sevilla.
Man Utd’s injury crisis is real 😳 pic.twitter.com/yXokQl93DA
— 433 (@433) April 17, 2023
Hay que salir a ganar y no relajarse por muchas bajas que tengan. Y sobre todo salir con un 11 competitivo como en Valencia. No se puede poner a Nianzou, que por ahora más que joven promesa es un auténtico bulto y a Marcao, que para llegar a un nivel aceptable le hace falta coger más minutos y perder unos kilitos, son los jugadores que hay, cierto, pero si queremos seguir vivos hay que salir como mínimo con Bade y gudelj de centrales.
coño,parecen que despues de terminar lo de normandia vienen a jugar al pizjuan.
Con trabajo, fe e ilusión, jugando en casa y haciendo de la Bombonera un verdadero infierno...los diablos pueden acabar como chorizos parrilleros. Pero hay que poner toda la intensidad, el orgullo y la rabia a tope para vencerles con honor.
Ojala tengamos suerte y se marquen en su porteria otros dos goles
El entrenador sevillista no debe fiarsde de las palabras del del Mancgester united, porque puede jugar al despistee. Lo que debe hacer el equipo sevillista es jugar como lo viene haciendo con competitividad e intensidad que es la forma de ganar partidos. No obstante, el Manchester ya es un equipo a respetar, pero con ilusión y fé tofo se puede dar.