Suso vuelve a sonreír. El atacante del Sevilla FC se reencontró este pasado domingo, en la victoria ante el Valencia (0-2), con el gol y este lunes ha querido mandar un ilusionante mensaje de cara al próximo partido: "Uno de los nuestros".
Su aparición ante los medios fue bien distinta a la que hizo ante el Atlético de Madrid. Aquella noche, tras la derrota 6-1, el gesto de Suso era un poema y sus declaraciones eran tajantes: "El partido ha sido una mierda".
Algunas semanas después, Suso sonríe, no lanza campanas al vuelo respecto a la salvación, se muestra tranquilo, pero su comportamiento es muy diferente.
Diferentes, igualmente, son sus mensajes en redes sociales. El extremo ha aprovechado algunas de las imágenes del partido de este domingo para mandar un pequeño e ilusionante mensaje a la afición de cara al jueves. "3 puntos súper importantes. Gran esfuerzo y gol. Toca cambiar competición pero no mentalidad.
Jueves es partido grande, de los nuestros, de los que estamos acostumbrados.
Os esperamos", escribe el gaditano.
La plantilla, tras vencer ante el Cádiz y el Valencia, ha recuperado el optimismo y a pesar del poderío del United, que llega tocado por las lesiones, confía en sus posibilidades, algo que confirma Suso con este tipo de mensajes.
La llegada de Mendilibar, como en casi todos los jugadores, también ha tenido un pequeño efecto en Suso. El gaditano apareció con Jorge Sampaoli tanto de extremo como de delantero centro o mediapunta, pero con el ex del Eibar ha dado un paso más.
Convertido en mediapunta, Suso se siente cómodo, ocupa zonas más cercanas al centro del campo y ante el Celta, a pesar de no ser un futbolista físico ni mucho menos, jugó gran parte del partido como mediocentro en el doble pivote.
No se guardó una carrera, un esfuerzo ni una gota de aire. Suso quiere, se siente (otra vez) importante y ante el United quiere volver a jugar uno de esos partidos que "estamos acostumbrados".