El argentino Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Flamengo, ha afirmado en su presentación que el equipo brasileño era su primera opción, por encima de otras ofertas de clubes europeos o de otros países. Además, el exentrenador del Sevilla FC ha reconocido que pidió a Gabigol, para el conjunto de Nervión en invierno.
En este sentido, declaró que al que mejor conocía era a Gabigol, ya que se ha enfrentado en varias ocasiones al ex del Inter de Milán. Y admitió que fue su petición para la delantera del Sevilla FC en el mercado invernal.
Sampaoli, que en Brasil ya ha dirigido clubes como Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), asume un nuevo equipo brasileño tras de la destitución de Vítor Pereira.
"Me enfrenté a Gabi cuando estaba en el Santos y en el Atlético Mineiro y sufrimos mucho con su capacidad goleadora, que reconocíamos en él. Sí, lo remití al Sevilla y no fue posible. El jugador, al estar bien, nos hace sumar puntos. En eso, básicamente, me puede ayudar. Ganar y sumar puntos a través de su efectividad. Intentaremos ayudarlo también para que nos ayude”, concluía Jorge Sampaoli.
El técnico argentino explicó que eligió el Flamengo "por la calidad de los futbolistas" del plantel, que pueden servir a su propuesta futbolística.
Sampaoli y su petición: "Lo remití y no fue posible"
Asimismo, mostró confianza en que Pedro y Gabigol, nombres que han sido varias veces relacionados con el Sevilla, puedan jugar juntos en la delantera, como ya lo hicieron "muy bien" en las últimas campañas.
A Sampaoli no le fue muy bien en su última etapa como entrenador del Sevilla. Estuvo al mando en torno a unos seis meses con un mundial de por medio, desde el 6 de octubre de 2022 hasta el 21 de marzo de 2023, cuando fue destituido por el equipo hispalense debido a sus malos resultados. Veremos qué tal le funcionan de nuevo sus tácticas en Brasil...