Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador del Flamengo. En su primera rueda de prensa habló sobre los objetivos del club y de cómo va a gestionar a un equipo que no ha empezado la temporada con buen pie. El ex del Sevilla tiene claro cuál es la clave para el éxito del Flamengo, que, de no cumplirse, será un fracaso.
En el vídeo superior, la clave del éxito del Flamengo según Sampaoli y sus primeras palabras como entrenador.
Los ‘rubro negros’ han comenzado la temporada de la peor manera posible: perdió la final de la Supercopa de Brasil contra el Palemiras, perdió en las semis del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, perdieron la Recopa Sudamericana contra el Independiente, perdieron la final del Campeonato Carioca contra el Fluminense, han perdido sus primeros encuentros en la Libertadores y en la Copa… Un desastre. Eso sí, fue llegar Sampaoli y ponerse las pilas.
Aunque el técnico argentino no ha podido trabajar con ellos, se sentó en la grada para presenciar el primer partido de la liga brasileña. El ‘Fla’ goleó a Coritiba 3 – 0, pero pese a la contundente victoria, el argentino se mostró muy concentrado y muy nervioso durante todo el encuentro.
Sampaoli tiene claro qué hacer para cambiar esta dinámica en el equipo: “Vengo a un país y a un club en el que es obligatorio jugar al fútbol con posesión de balón, todo el tiempo. Si no soy capaz de hacerlo, estoy seguro de que fracasaré”, comenzó diciendo.
"Obviamente, el equipo no está bien. Si no, yo no estaría aquí, sería otro entrenador. Mi característica es no priorizar nada. Creo que, en cualquier partido, en cualquier competición, daremos lo mejor de nosotros, intentaremos ganar. No importa lo importante que sea un partido. Para mí, lo más importante es esto: el escudo y la camiseta. En cualquier momento, ya sea un amistoso o una final, en cualquier partido, el Flamengo tendrá lo mejor que yo piense que sea lo mejor”, concluyó.