Apenas ha pasado día y medio desde que el Sevilla FC jugara un partido de máxima intensidad ante el Manchester United, y otra vez le toca pelear contra el Villarreal en un duelo que tampoco va a ser sencillo. Sin embargo, aunque José Luis Mendilibar ha sido crítico con el calendario, ha querido incidir en que no quiere poner excusa alguna de cara a lo que está por venir. “Pero no me quejo, eh”, exclamaba.
“El estar en dos competiciones lo que conlleva, no nos vamos a quejar. La gente está cansada todavía hoy. Queda más de un día para el partido, espero que puedan descansar y hasta mañana no decidiremos. Otras veces tienes más claro quien puede jugar y quien no, ahora mismo hay bastantes dudas”, indicaba el entrenador vasco en la rueda de prensa de este sábado.
Mendilibar trató sobre el cargadísimo calendario que tienen los futbolistas, criticando la aparición de nuevas competiciones. “Qué quieres que te diga. Una Supercopa de un partido, ya metemos a invitados. Unos amistosos de selecciones, organizo otra competición con categorías A, B y C… al final, los mismos jugadores, los internacionales, se matan a jugar partidos. Alguno dirá, para eso cobran, pero el físico hay veces que no aguanta. Pero estamos en la dinámica de organizar partidos, televisarlos y ya está, no podemos decir mucho más”.
“No quiero hablar del cansancio mucho porque parece que me estoy justificando en algo. Ojalá hasta hoy hubiese competido en tantas competiciones. Es lo que hay, y punto”, concretaba Mendilibar sobre este tema.
El técnico sevillista tocó más aspectos del partido ante el Villarreal.
Combatir el cansancio con la mentalidad. “Es un momento bueno el que tenemos, llevamos bastantes partidos y no hemos perdido, hemos sacado una eliminatoria importante, sabemos que el partido ante el Villarreal va a ser complicadísimo poque tiene buenos futbolistas y juega muy bien. Pero si estamos convencidos, el cansancio físico se bate con el tema mental. La primera hora de partido puedes no notar ese cansancio que puedas tener”.
La creencia en él. “Eso son los resultados. Da igual quién esté mandando en el equipo, que a veces es el resultado el que te da esas fuerzas y esas ganas. Ganábamos y empatábamos sin jugar demasiado bien, pero eso te anima a creer e insistir. Si no juegas bien y no ganas, por mucho que prediques es difícil calar. El mensaje ha calado, los resultados nos han ayudado a eso, y ahora viene un partido diferente por los pocos días de recuperación, el primero que jugamos con tan pocos días, y se notará si mentalmente nos va a ayudar como están siendo los resultados y el juego”.
Presión alta. “No vamos a cambiar de forma de jugar, de estilo de juego, vamos a querer mantener eso. El juego del Villarreal en teoría nos favorece para hacer lo que queremos, el del Cádiz no, porque juega más directo. Estos van a querer salir jugando desde atrás, nos van a dar la opción de presionar, pero ellos también tienen claro lo que queremos hacer. Veremos a ver quién sale de ahí ganador”.