Tres días después del inolvidable partido ante el Manchester United, en el que el Sánchez-Pizjuán vibró como hacía tiempo, el Sevilla FC se enfrenta este domingo al Villarreal CF en Nervión, en un encuentro que se podrá ver en directo por televisión y que, de conseguir la victoria, podría alejarle definitivamente de los fantasmas del descenso. E incluso le animaría a pensar en cotas mayores.
En ElDesmarque analizamos las claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto castellonense, al que llega con tres bajas.
El Sevilla se llevó una alegría impresionante el pasado jueves, pero fue a costa del desgaste físico de sus jugadores. Hombres como Jesús Navas, Erik Lamela o Lucas Ocampos acabaron muy cansados. Mendilibar ha avisado de que, si el partido hubiera sido el sábado, muchos de ellos no habrían podido jugar, y espera a última hora para decidir. Además, el próximo jueves vuelve a jugar en San Mamés, por lo que la gestión de grupo del de Zaldívar se antoja fundamental para que el equipo afronte el final de temporada con las máximas garantías.
Mendilibar propone una presión alta en todos sus equipos que, el pasado jueves, le salió a la perfección al Sevilla. Sin embargo, el Villarreal de Quique Setién gusta de jugar desde atrás y no rifar la pelota. Un choque de estilos muy interesante.
El técnico vasco ya ha avisado de que esa va a ser su seña de identidad, e incluso cree que el juego de los amarillos les vendrá bien. "No vamos a cambiar de forma de jugar, de estilo de juego, vamos a querer mantener eso. El juego del Villarreal en teoría nos favorece para hacer lo que queremos, el del Cádiz no, porque juega más directo. Estos van a querer salir jugando desde atrás, nos van a dar la opción de presionar, pero ellos también tienen claro lo que queremos hacer. Veremos a ver quién sale de ahí ganador”, dijo el sábado en la rueda de prensa.
El Sevilla ganó en Mestalla el pasado domingo y se puso a ocho puntos de los puestos de descenso... y a ocho del séptimo, que podría dar acceso a Europa. Parece casi una quimera, pero si el equipo nervionense es capaz de seguir acumulando partidos positivos podría entrar en la lucha por unos puestos que le son más naturales que los que lleva ocupando toda la temporada. La clave, claro está, pasa por ganar a los rivales que están en esa zona como el Villarreal, su rival de este domingo, o el Athletic, con el que jugará el próximo jueves.