La regañina de Mendilibar a Suso sirve para sacar su mejor versión: “No voy a hablar mal de él que si no se mosquea”
Mendilibar ha llegado a salvar al Sevilla. Este trabajador nato del fútbol llegó a la capital andaluza con la intención de sacar al equipo del pozo. Y vamos si lo está consiguiendo que incluso Mendilibar revive a Suso.
La temporada del futbolista de 29 años está dejando mucho que desear. Llegado de Milán en la temporada 19/20, el español llegaba con la carta de uno de los jugadores más desequilibrantes de la Serie A.
Pero en España le ha costado. Suso no ha sabido ganarse un puesto en el once y sus participaciones pasaron a un segundo plano. Tanto que en 114 partidos disputados con la elástica sevillista, el futbolista ha logrado tan sólo 8 goles y 12 asistencias.
Mendilibar revive a Suso
Hasta la llegada de Mendilibar. Y es que el técnico de Zaldibar ha logrado volver a sacar la mejor versión del de Cádiz. Algo que se pudo ver este fin de semana frente al Villarreal. El extremo fue un dolor de muelas para los de Quique Setién y protagonizó un partidazo con una asistencia incluida.
Un nivel en el que tiene mucho que ver Mendilibar, que la semana pasada intentó picarle. “Si quiere jugar más, tendrá que correr más de lo que corre. Eso lo sabe él. Es un gran futbolista pero también sabe que tiene sus peros y que tiene que mejorar esos peros. Yo quiero jugar por derecha para ir para izquierda, pues tengo que terminar muchas más veces de las que termina. Cuando haga eso pues competirá para jugar en esa posición. Y sino tendrá que jugar en otra”, comentó en la previa.
Y vamos si se ha puesto a correr. Suso quiere seguir de titular y está demostrándolo cada vez que salta al terreno de juego. Y precisamente de esto habló Mendilibar tras la victoria ante el Villareal.
Seguimos gente.
Semana espectacular.
3 puntos más para seguir 🔥@SevillaFC pic.twitter.com/AtkXGWYfzG— SusoFernandez (@suso30oficial) April 24, 2023
El técnico fue preguntado por el nivel del de Cádiz y Mendilibar se puso en modo broma para aclarar cómo había logrado este juego. "No voy a hablar mal de él que sino se mosquea. Si ha servido de algo la regañina, bienvenido", comentó Mendilibar.
Y es que parece que la regañina del técnico esta pasada semana ha enfadado a Suso, quién ahora sí se está ganando la confianza de su entrenador con unos minutos de escándalo.