Es una opción prácticamente imposible, prácticamente invisible para el Sevilla, pero en San Mamés, tras la victoria ante el Villarreal, ha aparecido de forma totalmente inesperada. Seguir con la racha ante el Athletic, una pequeña puerta a la esperanza (por enésima vez este curso para los más ilusos) por Europa.
Actualmente son muchos puntos. El Athletic, séptimo clasificado, aventaja a los de Nervión en ocho puntos y cuatro plazas en la clasificación, pero, como todo este año, las distancias no son tan largas.
Tras la victoria ante el Villarreal, el Sevilla suma 38 puntos, aventaja en ocho dígitos a la zona de descenso, ha empatado con el Girona, está a dos puntos del noveno, el Rayo, y a tres del octavo, Osasuna.
En estas, el Sevilla, tras un horrendo año, tras una suma de catastróficas ideas y sucesos, se ha encontrado con una oportunidad. La victoria en San Mamés, vale por dos.
Si los de Mendilibar suman de tres, se colocarían con 41 puntos, a cinco del Athletic, el séptimo, y con el golaveraje ganado. Quedarían pocos partidos, pocos puntos, pero también quedaría una opción mínima para que el año se acabe de maquillar.
La realidad, eso sí, es que la tarea es prácticamente imposible. Se han perdido muchas oportunidades durante el camino, pero en este equipo, quedó demostrado ante el United, quedó demostrado ante el Villarreal, parece que los jugadores han recuperado el nunca se rinde blanquirrojo.
Y el Betis a la Conference. Claro, no quieren ni paragueros ni orejonas. Son muy suyos.
El Sevilla jugara la Champions. La septima esta ganada.