La capital de Andalucía está viviendo una de sus semanas más importantes del año, la de la Feria de Abril, y el sol y el calor no han querido perderse la cita. Cerca de los 40 grados se van a alcanzar en estos días, y eso sorprende a un hombre del norte como José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, que hasta ahora no había trabajado en un lugar tan caluroso.
El entrenador de Zaldívar, donde este miércoles la predicción apunta a una máxima de 24 grados en un día nublado y con probabilidad de precipitaciones, no lo lleva especialmente bien, tal y como ha dejado notar en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club, aunque no quiere ponerlo como excusa. “¿Cómo han ido estos días? Calurosos, Muy calurosos estos días. Esto es la hostia. Pero qué se le va a hacer, es lo que hay y es lo que nos toca. Tenemos que cuidar las cargas, porque tras partido, entrenamientos con estos calores, no es fácil. Tratamos de que la gente termine bien los entrenamientos, pueda descansar y estar bien los días de partido”.
En este mismo sentido se ha expresado Mendilibar sobre el hecho de que algún jugador pueda bajar el pistón en el entrenamiento debido al calor. “Te puede gustar una idea, pero si el resultado no acompaña se va desvaneciendo. Todos vivimos de resultados. están acompañando y todos vienen a gusto a entrenar, con ganas. A veces la temperatura hace que te puedas parar un poco, pero es lo normal. La gente está bien y contenta, y eso es importante. Que nos presentemos con la idea de querer ganarlos. Llegará el momento que tengamos que perder algún partido, y por ahora no es así”.
Por suerte para Mendilibar, este miércoles le toca regresar a casa, a una Vizcaya que le espera con temperaturas a las que está mucho más acostumbrado. A la hora del partido se esperan 18 grados en San Mamés, temperatura que podría bajar hasta los 15 cuando llegue el pitido final. Al menos, un par de días de respiro para el entrenador del Sevilla.
Este no ha estado aquí en junio, julio, agosto y septiembre...se va a cagar...🤣