El Sevilla FC se enfrenta este jueves al Espanyol (19.30 horas) y, entre los hombres que Mendilibar podrá utilizar ante los pericos, no estará Fernando. El centrocampista brasileño, como Erik Lamela, bajas de última hora.
Sustituido el pasado lunes ante el Girona tras un encuentro sin demasiado brillo, todo apuntaba a que su ausencia en el once se debía a una simple rotación o necesidad de descanso, sin embargo, el propio club ha comunicado que Fernando se ha sentido "indispuesto" y no ha sido ni siquiera inscrito para la cita.
Sin el brasileño, Mendilibar ha decidido que sean Pape Gueye e Ivan Rakitic los que ocupen el doble pivote, mientras que si alguno de los dos necesita rotación durante el encuentro, Gudelj, que parte como central, sería el señalado como opción defensiva, mientras que Suso, que ya ha jugado algún día en dicha posición con Mendilibar y que parte como titular en la mediapunta, sería el encargado de retroceder su posición.
Otra remota opción sería el Papu Gómez, aunque parece complicado que el centrocampista argentino ocupe el puesto de mediocentro, teniendo en cuenta que, al menos en Sevilla, nunca ha jugado en dicho rol.
Las malas noticias, eso sí, no quedan ahí. Erik Lamela, jugador que inicialmente partía como titular, sufrió un pequeño mareo en el calentamiento y, finalmente, no podrá jugar este jueves. El club ha informado de que tiene unas molestias en la espalda que han sido definitivas.
Su lugar lo ocupará Bryan Gil, que completará el ataque con Rafa Mir y Óliver Torres.
De verdad, nunca he visto esto en los 60 años que tengo, lo que está pasando en el Sevilla desde la temporada anterior. Es increíble que Fernando por molestias estomacales, Lamela con mareos, Suso con molestias en el muslo. Tres señores tres jugadores en un partido, de verdad esto es para llevarlo a los libros de Guinness. Yo creo que ningún equipo en el mundo ha tenido tantas lesiones en tan poco tiempo y en dos temporadas, es digna de estudio e investigación.