Exceptuando un aviso aislado del Espanyol, el Sevilla FC quiso imponer su ley desde el inicio. Los de José Luis Mendilibar cogieron las riendas del partido de inmediato, haciéndose y sintiéndose superior al rival catalán. Ya le tocó a Pacheco intervenir en un par de ocasiones, pero no habría tercer aviso por parte del plantel sevillista, que se adelantaba en torno al minuto 25 por mediación del gol de Bryan Gil.
Era en otra jugada a balón parado, con un centro al balcón del área, cuando Rafa Mir trataba de rematar ese envío. No llegó a contactar y sí lo hizo Cabrera, cuyo rechace dejó en posición reglamentaria a Bryan Gil, quien batió a placer a Pacheco. En primera instancia el colegiado anuló el tanto, generando la duda de si era fuera de juego o podía existir falta previa del delantero. Después de revisarlo en el VAR, Alberola Rojas no vio nada punible y dio por bueno el tanto. Una vez concedido el gol, el de Barbate, que celebraba su segundo tanto esta temporada, liberó toda la rabia contenida. Puedes ver el gol de Bryan Gil en el vídeo que encabeza la noticia.
Por desgracia, la alegría sería momentánea, pues apenas unos minutos después empataba el Espanyol el partido. Otra vez con polémica, con un posible fuera de juego de Joselu que invalidó el disparo en propia de Rekik. Javi Puado, con un gol de bellísima factura, volteaba el marcador antes del descanso. Luego era Lucas Ocampos, a poco más de 20' para el final, quien lograba el 2-2, y Pape Gueye quien desataba la locura en las postrimerías de partido.