Pape Gueye se convirtió en el héroe del Sevilla FC con su gol en el minuto 87 que les daba la victoria sobre el RCDE Espanyol (3-2) en el partido del Ramón Sánchez-Pizjuán. El senegalés bailó en el terreno de juego celebrando ese golazo y volvió a sacar los pasos prohibidos junto a Loïc Badé al final del encuentro en el túnel de vestuarios. En el vídeo superior puedes ver este peculiar baile.
El Sevilla FC remontó al Espanyol para volver a la senda del triunfo y recuperar sus ilusiones por agarrarse a la lucha continental a través de LaLiga. Una remontada que se culminó al final del partido, cuando Pape Gueye desataba la locura del sevillismo con un gol prácticamente en el descuento.
Un gol que culminaba la remontada y que desataba la euforia de la parroquia sevillista. El detalle más curioso residió en la carrera de Löic Badé, quien se marchó inmediatamente hasta su compañero para 'celebrar' ese 3-2 con un baile muy peculiar. Y no se quedó solo ahí, sino que los dos futbolistas volvieron a bailar de camino al túnel de vestuarios. Hasta a Rakitic le es imposible contener la risa viviendo en primera persona ese momentazo.
José Luis Mendilibar analizó el partido del Sevilla FC en la rueda de prensa. “Ha sido como para escribir un libro. Hemos empezado parejos, quizá un poco mejor los primeros 15', con el empate ellos han mejorado mucho y han sido mejores que nosotros. A base de garra, no de juego, de intentar jugar por fuera, sacar centros, creo que hemos conseguido meterles en campo propio y nos han sacado muy pocas contras y ha llegado el penalti y el gol de Gueye. Con el tercero, con gente buena, nos han creado problemas. Cualquier jugada que se queda muerta, pueden hacernos gol. Cualquiera podría haber ganado, pero mira, hemos sido capaces de levantarnos y ganar”.