La temporada comenzó de una forma muy complicada para el Sevilla FC y para Julen Lopetegui. El equipo no levantaba cabeza y en octubre fue destituido el entrenador de Asteasu. Eso sí, ha llegado el mes de mayo y las sonrisas vuelven a poblar los rostros de los sevillistas y de uno de los entrenadores más importantes de su historia.
El equipo nervionense certificó la permanencia el pasado jueves y ahora sueña, tres años después, con ganar una nueva edición de la UEFA Europa League. Por su parte, Lopetegui ha dejado casi resuelta la permanencia del Wolverhampton Wanderers, equipo del que cogió las riendas en el mes de noviembre, cuando ocupaba puestos de descenso en la Premier League.
Además ha sido en un encuentro muy especial. Este domingo, los Wolves recibían en el Molineux Stadium al Aston Villa de Unai Emery, el último entrenador que había logrado títulos con el Sevilla antes de él., y fue el de Asteasu el que se llevó este ‘derbi guipuzcoano’ de técnicos en la Premier, gracias a un gol de Toti Gomes en el minuto nueve del partido.
Tras el pitido final, Julen Lopetegui sacó a relucir un estado de euforia que pocas veces se le ha visto, ni siquiera en las mayores victorias de su carrera. El de Asteasu festejó con el banquillo, sus jugadores y la afición de los Wolves. El objetivo está prácticamente cumplido, pues a falta de tres partidos le saca diez puntos al antepenúltimo, un Nottingham Forest que, eso sí, juega este lunes su partido de esta jornada.
Lopetegui, por cierto, se reencontró este domingo con uno de los grandes pilares de su exitoso Sevilla, un Diego Carlos que jugó la última media hora. El brasileño, después de su grave lesión en el mes de agosto, ha vuelto a disputar minutos con el Aston Villa, el club al que se marchó el pasado mes de junio a cambio de un millonario traspaso. Llevaba ya nueve partidos siendo convocado, pero Unai Emery no le ha dado la posibilidad de jugar hasta este domingo. Ahora, podrá ayudar al equipo de Birminghan en la lucha por Europa, aunque sus opciones son realmente complicadas.
Puedes ver la celebración de Lopetegui en el vídeo que sigue a estas líneas:
De coger en último lugar a los Wolves... a tenerlos prácticamente salvados 👏🏻
La celebración de Julen Lopetegui tras vencer al Aston Villa lo dice todo 🔥🔥#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/pTsr1DJWMu
— DAZN España (@DAZN_ES) May 6, 2023
ahhh nosotros tiraremos el dinero en finikitos otros venden al cafu de turno, ke diga, al alex moreno del lugar, por nuestro finikito a julen no se que da mas pena, TOLAIS MISERIAS!
no se cansais de soltar la misma tonteria de viendole los cojones al betis? o tenemos pokita memoria o es ke no dais mas de si 20 años tirando de mi palanca de color rojo, no sufran mas señores de verde estais pasando TELITA, personajes!
Que grande Julen. Desde Sevilla, feliz por todos sus éxitos.
Paciencia, la temporada que viene o la otra lo baja a segunda división.
Contento Lopetegui tela, y encima se llevó los 15 Kilazos de Finiquito de los PALANGANAS JAJAJA, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES Y A MAMARLA.