José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha dejado unas declaraciones previas a la eliminatoria de semifinales de Europa League frente a la Juventus de Turín. El técnico vasco ha dejado claro lo que ha cambiado en el club, sus ambiciones y sobre la eliminatoria contra el equipo italiano.
El conjunto hispalense ha cambiado desde la llegada de Mendilibar, "Intento que los jugadores se sientan cómodos y, a partir de ahí, podemos empezar a mejorar. Los resultados nos han ayudado mucho desde el principio. Incluso cuando no hemos jugado tan bien hemos tenido partidos en los que hemos podido conseguir la victoria. A veces, son los resultados los que te hacen creer en lo que haces. Esa fue nuestra situación, sobre todo al principio" comenta el técnico para la UEFA.
Mendilibar es conocedor que está en un club que está "acostumbrado" a jugar competiciones europeas desde hace 15 o 20 años, pero esta temporada el equipo está viviendo una situación difícil, y con él al mando, han pasado de pensar en el descenso a ilusionar de nuevo a la afición con ganar otra Europa League. Sin embargo, el entrenador insiste que solo piensan en el próximo partido y "nada más que en eso".
Sobre la eliminatoria contra la Vecchia Signora, Mendilibar ha tratado de analizar a su rival, se enfrentan a "otro gran equipo", como ya ocurrió contra el Manchester United y cree que será una "experiencia parecida".
Para el míster, la posibilidad de una final europea, sería "lo más grande que he hecho en mi carrera", pero para este club una final europea significaría "continuar lo que están haciendo en los últimos años".
"Vivir una eliminatoria contra el Manchester United, y ahora contra la Juventus, que es otro gran equipo, imagino que va a ser una experiencia muy parecida. [Llegar a la final] sería lo más grande que he hecho en el fútbol. He hecho grandes cosas en otros equipos, pero nada más grande que esto. Para este club, una final europea significaría continuar lo que han estado haciendo en los últimos años. Llegan a la final casi todos los años, y cuando llega normalmente gana", culminaba.