El Sevilla FC está en Italia para jugarse, ante la Juventus de Turín, un puesto en la final del próximo 31 de mayo en Budapest, y si alguien sabe de lo que estar al mando de la nave sevillista a estar alturas de la UEFA Europa League, y además en el Juventus Stadium, ese es Unai Emery.
El de Fuenterrabía ganó con el Sevilla la edición de 2014 en el estadio turinés, así como las dos siguientes en Varsovia y Basilea, y ha analizado las opciones sevillistas en una entrevista que ha concedido a La Gazzetta dello Sport.
El entrenador del Aston Villa ha hecho un análisis de la semifinal, dando como favorito al título al que pase la ronda. “Es como una gran final. Y lo digo con el máximo respeto a la Roma de Mourinho y al Leverkusen de Xabi Alonso. Estoy convencido de que quien gane entre bianconeri y andaluces será el favorito para ganar el trofeo en Budapest. Apoyo al Sevilla, pero la Juve tiene cierta ventaja. La Juve tendrá que tener un gran respeto por el Sevilla durante los 180 minutos completos. Con el nuevo entrenador, Mendilibar, se ha recuperado y cuenta con jugadores de experiencia. No eliminaron al Manchester United en cuartos de final por accidente. Jugar en el Sánchez-Pizjuán es duro para todos”, ha afirmado Emery.
“El Sevilla, desde el club hasta la afición, lo vive como una prioridad. Son conscientes de que no pueden competir por la Champions con el Real Madrid y por eso viven la Europa League como si fuera un Mundial. Y al final ese espíritu, que yo también aprendí allí, me sirve en otros equipos. Hay un ambiente único en Sevilla”, recordaba Unai Emery.
El técnico también fue cuestionado por dos de los técnicos semifinalistas, Massimiliano Allegri, de la Juventus, y su paisano Xabi Alonso, del Bayer Leverkusen. “Imposible elegir: son entrenadores top. Pero ojo con Xabi Alonso: en el Leverkusen está demostrando que tiene lo que hay que tener para ser buen entrenador”, concretó.