Tras la tempestad de Turín, al Sevilla FC le llega una relativa calma de cara a los próximos días. Esta vez, José Luis Mendilibar no mira al próximo partido, sino al del jueves que viene ante la Juventus, en la que podría certificar el pase a su séptima final de la UEFA Europa League. El empate a un gol cosechado en Italia deja las espadas en todo lo alto y, de paso, deja también en segundo plano el partido del domingo ante el Real Valladolid.
El equipo pucelano espera en Zorrilla a un Sevilla de circunstancias, apenas cuatro días antes de que el Ramón Sánchez-Pizjuán acoja el partido de la temporada para los nervionenses, al menos por el momento. Cuando quedan apenas tres semanas de temporada, los depósitos de gasolina de los jugadores no están precisamente a tope, por lo que todo hace indicar que Mendilibar hará numerosos cambios en el once titular para medirse a los albivioletas, pese a que el objetivo de entrar en Europa vía LaLiga está a solo tres puntos.
De momento, parece claro que no estarán hombres como Lucas Ocampos o Youssef En-Nesyri, que acabaron tocados el partido de Turín. Otros como Bryan Gil o Fernando acabaron extenuados, así que la idea pasa por conformar un once prácticamente nuevo si es posible. Dmitrovic, Rekik, Alex Telles y Rafa Mir son los únicos jugadores de la primera plantilla, sanos, que no jugaron minuto alguno en Italia. Pape Gueye, que no está inscrito en la competición europea, también 'reforzará' al equipo en Pucela.
Sin embargo, hay dos inconvenientes para que Mendilibar pueda hacer eso. Por un lado, las bajas de Suso, Joan Jordán, Nianzou y Marcao, sumadas a las dos citadas anteriormente, dejan la plantilla en solo 19 jugadores profesionales, de entre los que hay que descartar prácticamente a Tecatito Corona. El mexicano está entrando en las convocatorias, pero no está en disposición de tener minutos.
El otro gran problema para el técnico sevillista es que no va a poder disponer libremente de jugadores del filial. El Sevilla Atlético se juega su futuro este domingo, a las 12.00 horas, en la última jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF, en la que se mida al Mancha Real en el estadio Jesús Navas, seis horas y media antes del partido de Valladolid.
El filial no puede caer en puestos de descenso directo, pero sigue teniendo la amenaza de tener que disputar la eliminatoria de promoción, que tratará de evitar. De ganar, no tendrá que hacer cuentas, y si no dependerá de lo que hagan el Cádiz CF Mirandilla y el Vélez CF, que juegan ante el Antequera -campeón del grupo- y el CD Utrera -colista-. Así las cosas, no parece que pueda tirar Mendilibar de los hombres de Antonio Hidalgo, así que tendría que pasar al Sevilla C para completar la convocatoria, e incluso el once inicial.
Pues que tire, para eso está la cantera
Cuidado con Rafa Mir, solo es capaz de meternos goles a nosotros, le limpiamos siempre las estadisticas
El único partido importante ahora mismo es el del jueves, así que en Valladolid deben de jugar los que no van a salir de inicio contra la Juve, y completar el equipo y el banquillo con jugadores del Sevilla C o del primer equipo juvenil, porque el filial se juega la permanencia. Es mejor que todos (absolutamente todos) los titulares descansen hasta el jueves, porque además tres días después se juega el derbi, y no está la cosa para buscarse otra lesión o acumulación de cansancio para esos dos partidos importantes en Valladolid.