Turín, la Europa League y el Sevilla FC: nueve años del tercer título
-
Las agresiones a Dmitrovic en Eindhoven y Estambul, 'más baratas' para la UEFA que el lanzamiento de rollos de papel
-
"50-50": el vaticinio de un exsevillista campeón en Turín
El Sevilla FC, Turín y la Europa League son un trío de conceptos que van de la mano y que, en los últimos días, han regresado al recuerdo del sevillismo por motivos obvios. En medio de la eliminatoria que dirime ante la Juventus para alcanzar su séptima final, llega el noveno aniversario de la tercera, en la que se impuso al Benfica en la tanda de penaltis de la finalísima disputada en el Juventus Stadium, el lugar donde hace apenas tres días comenzó la batalla para entrar en la final de Budapest del próximo 31 de mayo, que sería la séptima para el Sevilla en caso de lograr eliminar a la Vecchia Signora.
Con el equipo inmerso en la pelea por estar en la final, y en el día en el que visita al Real Valladolid para seguir teniendo opciones de estar en Europa la próxima temporada vía LaLiga Santander, el club celebra este domingo el noveno aniversario de la conquista de Turín.
Este 14 de Mayo se cumplen nueve años de la vuelta del Sevilla a los éxitos. En la final de la Europa League en Turín, el equipo que dirigía Emery se llevó en los penaltis un torneo que era impensable ganar cuando arrancó la temporada, pues había acabado noveno, entró en Europa por las sanciones de varios equipos y tuvo que disputar dos rondas previas ante el Mladost Podgorica y el Slask Wroclaw.
En el partido decisivo, el cuadro hispalense se medía al Benfica de Jorge Jesús, un equipo que había eliminado en las semifinales a la Juventus de Turín, precisamente, dejando sin 'su' final a uno de los históricos del fútbol europeo. La misma empresa que quiere conseguir el equipo de Mendilibar el próximo jueves. El Sevilla por su parte eliminó al Valencia en las semifinales con un heroico gol de Mbia y previamente al Oporto, Betis y Maribor.
En Turín, los de Emery sufrieron muchísimo para llegar a la tanda de penaltis. En la misma, Beto fue el héroe parando dos lanzamientos desde los once metros a Cardozo y a Rodrigo. Al final, Gameiro anotaría el último y definitivo penalti para darle al Sevilla su tercer Europa League. Después de ésta llegaron Varsovia y Basilea, de forma consecutiva, y Colonia en 2020, en plena pandemia. Eso sí, sin duda, Turín fue la que abrió de nuevo las vitrinas del Sevilla tras cuatro años de sequía e inició un hermoso segundo ciclo de títulos europeos.
🎼🎼 Mi primo que es del Beti de siempre me ha dicho, y me consta que todo lo dice de muy buena fe, tanto tienes tanto vales no se puede remediar, si eres como yo del Beti de los que no tienen a galeras a remar. Y yo como solo tengo ORO 🏆🏆🏆🏆🏆🏆 con mi Sevilla a disfrutaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr 🎼🎼. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂