No siempre los jugadores aprovechan sus cesiones, y en el caso del Sevilla FC raro es el jugador que se marcha en concepto de préstamo y acaba cuajando una buena temporada en su equipo de destino. Esta 2022/23 sí hay quien lo ha logrado, un Oussama Idrissi que ha sido fundamental en la temporada del Feyenoord, incluso en el partido en el que se ha proclamado campeón de la Eredivisie.
El jugador cedido por el Sevilla, que ya pasó por dos infructuosas etapas en el Ajax de Amsterdam y el Cádiz CF, ha cuajado un buen año y este domingo fue el autor del primer gol para que el Feyenoord se proclamara campeón de Holanda por segunda vez en el Siglo XXI, un campeonato dominado por el Ajax y el PSV Eindhoven, que han vuelto a ganar los de Rotterdam cinco años después. Los de Arne Slot -su entrenador antes de fichar por el Sevilla- se impusieron (3-0) al Go Ahead Eagles y han conseguido el título a falta de dos jornadas para el final, pues le sacan ocho puntos al PSV.
El sevillista fue el autor del primer gol, en una llegada por la banda en la que se apoyó en Wieffer para acabar batiendo al meta Mulder. Haciendo estallar en el minuto 15 a un De Kuip vestido de gala para la ocasión. Tres minutos después marcó Santiago Giménez, relacionado con el Sevilla en los últimos meses, y Paixao redondeó el marcador en el 54’.
Een goed begin is het halve werk. 🫡#TheBestMemories pic.twitter.com/S8pUWXfeWV
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) May 15, 2023
Idrissi, que consigue su segunda Eredivisie tras la lograda con el Ajax en 2021 -en la que su presencia fue testimonial con poco más de 200 minutos-, ha disputado 25 de los 32 partidos en la Eredivisie, marcnado tres goles y dando seis asistencias. En todas las competiciones -el Feyenoord llegó a cuartos de la Europa League y a semifinales de la Copa- lleva 36 apariciones, con seis dianas y ocho asistencias.
“Indescriptible. Tanta gente en la previa del partido. Por supuesto que es el sueño de un chico. Tanta gente en las gradas que es indescriptible. Es increíble la afición. Realmente es el único club donde es posible. Recaudaron mucho dinero para eso. Espero que ganen muchos más trofeos en los próximos años", indicó en Feyenoord TV, refiriéndose al impresionante ambiente que se generó en De Kuip.
“Como atacante siempre quieres marcar. Creo que todos los jugadores sueñan con marcar y hoy pudieron ser tres. Creo que dormiremos muy poco y se crearán muchos recuerdos hermosos”, completó un Idrissi que, este año sí, ha demostrado los motivos por los que Monchi le fichó en 2020 con un contrato que expira en 2025. Este verano, seguro que habrá motivos para sentarse y ver qué sucede con su futuro.
Siempre me gustó este jugador, aunque es cierto que tiene que recibir donde quiere para hacer su jugada... tiene recursos, potencia y precision. Yo lo recuperaría, pero todos sabemos que lo van a vender.