El Sevilla se cita este jueves ante la Juventus en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, donde los andaluces buscarán una nueva final y acercarse aún más a ese sueño de conquistar la séptima. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar viene con un sabor agridulce de Turín, pero en el Sánchez-Pizjuán buscarán asestar el golpe final a los de Massimiliano Allegri.
Además, tal día como hoy, hace 16 años el Sevilla conquistaba la segunda UEFA en Glasgow ante el Espanyol. Han pasado ya muchos años, donde el club sevillano ha llegado a conquistar cuatro títulos más, alcanzando las seis unidades y convertirse en el equipo con más Europa League de la historia.
Aquel 16 de mayo de 2007, Sevilla y Espanyol se medían en una final que quedará para el recuerdo, ya que llegó a los penaltis y donde Palop se hizo grande para parar aquel penalti de Torrejón. Una época de oro donde el club consiguió dos títulos consecutivos, ante Middlesbrough y los pericos.
Ese once de la final de 2007 del Sevilla quedará en el recuerdo para todos los sevillistas, ya que lo podrían recitar de memoria: Palop, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta, Dani Alves, Poulsen, Maresca, Adriano, Martí, Luis Fabiano y Kanouté. Además de los tres suplentes que entraron en la segunda parte, un tal Jesús Navas, Renato y Kerzhakov. Sin duda, un once histórica que quedará en el recuerdo sevillista.
En la UEFA de aquel año, el Sevilla tuvo en el Sánchez-Pizjuán un fortín donde el Sevilla no perdió ninguno de los cinco partidos disputados. En 1/32 los andaluces golearon por 4-0 al Atromitos griego en el partido de vuelta tras el 1-2 conseguido en Grecia. En 1/16, el equipo hispalense ganó por la mínima al antiguo Steaua de Bucarest (FCSB actualmente) tras el 0-2 conseguido en Rumanía. En octavos, el equipo no pudo pasar del empate a 2 ante el Shakhtar, aunque en Donetsk consiguieron eliminar a los ucranianos por 2-3.
En cuartos, los andaluces ganaron en el partido de ida 2-1, que le sirvió para pasar a semis tras el 2-2 logrado en Inglaterra. Ya en semifinales, el Sánchez-Pizjuán se convirtió en un verdadero fortín donde el Sevilla remontó el 1-0 de la ida en Pamplona, y conseguir así disputar la final en Glasgow.
Hola JESUS que alegría saber de ti, te he echado de menos por las delegaciones de URBANISMO Y MOVILIDAD que bien has conseguido para muchas familias Sevillanas, no te he visto por nuestro estadio en mucho tiempo y ya se porque. Sigues a nuestro equipo y no lo abandonaras mientras respires, seguro que la séptima esta cerca, ESPERO QUE TUS DOLENCIAS TE PERMITAN SEGUIR DIGNAMENTE A NUESTRO SEVILLA, escríbeme que podamos recordar lo que trabajamos para no abandonar el Sánchez Pizjuan y al final lo conseguimos, lo que no entiendo como el club no ha reconocido tu proyecto, solo lo uso como primer escalón, lo uso como suyo y otros llevan tus medallas, que todo sea por el Sevilla y se que eres tan humilde que no te importa si el bien es seguir en nuestro santuario. POR ULTIMO TE DIRE QUE ROMPERE MI PROMESA Y LO CONTARE TODO, por lo menos que el servilismo sepa que hay gente como tu
yo cumplía esa primavera 55 años, y por mi trabajo no pude ir a Holanda, si mi mujer mis hijos y mi yerno y con 40 años de socio no lo pude pasar mejor y luego cuatro mas y en mis últimos días de vida pido a Dios y a mi Esperanza de Triana Y a JESUS DE LAS TRES CAIDAS QUE AUNQUE SEA DESDE MI CASA POR MI INVALIDEZ siga viendo llegar títulos de gloria y a los que como mi padre que me enseño el camino y disfruto de una liga y varias copas de España lo disfrute allí en el tercer anillo a los pies de nuestro padre JESUS Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.
Como echamos de menos aquella dupla que formaban Del Nido y Villar..... Aunque por ahora Don Medina no lo está haciendo mal pero necesitamos a alguien con más "no se como llamarlo" que Castro