El Sevilla tiene este jueves la oportunidad de disputar una nueva final de la Europa League. Los andaluces se enfrentarán a la Juventus en un Sánchez-Pizjuán que estará a reventar para apoyar al equipo y darle ese empujón que les lleve a Budapest el próximo 31 de mayo.
El hexacampeón ya sabe lo que es tener la presión de jugar ante un grande de Europa y tendrá este jueves otra de tantas noches especiales que ha vivido el equipo hispalense. Un ex del Sevilla que entiende sobre esto es el entrenador Julen Lopetegui, actual entrenador del Wolverhampton inglés. El técnico vasco ya conquistó una Europa League con el Sevilla en la temporada 19/20 al derrotar por 3-2 al Inter en la final en Colonia.
En una entrevista para La Pizarra de Quintana, el exportero ha repasado sus momentos al frente del cuadro sevillista y en la que ''le desea las mejores de las suertes'' a su antiguo equipo en su partido contra la Juventus del próximo jueves. Además afirma que ''esa energía del club en días especiales hace que vaya cuesta abajo todo'', por lo que espera que en el partido de vuelta salgan las cosas bien para los andaluces y poder pasar a la final del próximo 31 de mayo.
Los etapa de Julen Lopetegui en el Sevilla fue brillante. El extécnico del Real Madrid y el Porto, entre otros, dirigió un total de 175 partidos al club sevillano. El vasco estuvo tres temporadas en el club, además de empezar este año al frente del equipo pero fue destituido tras diez partidos, en el que clasificó al equipo para la Champions en las tres ocasiones.
Además, a Lopetegui se le recuerda por su gesta en la temporada 19/20 en Europa League, donde conquistó la sexta y última del Sevilla tras derrotar al Inter, dejando fuera antes a clubes como Roma, Wolverhampton y Manchester United.