El Sevilla espera con gran ilusión el partido de este jueves ante la Juventus. Los de Mendilibar están a un sólo paso de meterse en una nueva final europea y la afición prepara un auténtico infierno en Nervión. Sobre lo que le espera al conjunto transalpino ha hablado el exbianconero Álvaro Morata.
El ahora delantero del Atlético de Madrid ha atendido a TuttoSport en la previa del Sevilla-Juventus de la Europa League, donde ha dejado claro que quiere que su exequipo sea quien pase a la final, pero que apoyará al conjunto blanquirrojo si es el que llega a Budapest: "Apoyaría al Sevilla en todos los demás casos, pero no contra mi antiguo club. Si los bianconeri no llegan, estaría al lado de mis compatriotas a finales de mes contra el ganador de la otra semifinal".
Cuestionado por las virtudes del Sevilla, Morata ha destacado el "excelente y compacto colectivo" de un equipo que lucha "y se encumbra en esta competición": "Venderán cara la vida, han ganado seis Europa Leagues en los últimos 17 años".
Eso sí, también sabe que la Juventus jugará sus cartas, como él mismo pudo experimentar en su etapa en Italia. "Tiene un espíritu guerrero y ganador en su ADN. La Europa League no es la Champions, pero quien la gane pasa automáticamente a la fase de grupos del torneo más prestigioso", apunta el ariete.
Para buscar el billete a Budapest, Allegri cuenta con futbolistas de mucha calidad en su plantilla, pero Morata avisa del mayor peligro de la Juventus: Ángel Di María. "Si tengo que elegir a uno, me quedo con el 'Fideo'. Jugué con él y estamos ante un campeón. Para mí, es el campeón más infravalorado de los últimos diez años. Un fenómeno que siempre hubiera merecido estar en el top 5 del mundo", asegura.