Martí disecciona el espíritu del Sevilla en UEFA: del "sí o sí a Eindhoven" al legado que ha sabido gestionar Mendilíbar
ElDesmarque ha estado con José Luis Martí - quien fuera jugador del Sevilla, Mallorca, Tenerife, Sevilla o Real Sociedad y ahora entrenador - en la previa que enfrentará al conjunto hispalense y la Juventus en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Qué mejor que una voz más que autorizada del sevillismo como la de Martí para hablar de la exitosa relación entre el Sevilla y esta competición europea.
Martí estuvo en el Sevilla entre 2003 y 2008 formando parte de uno de los equipos más exitosos de la historia sevillista. En su palmarés, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa entre 2006 y 2007. El técnico balear nos habla precisamente de aquellos años dorados y nos da las claves de cómo afronta un futbolista partidos de esta magnitud en la entrevista que se puede ver en el vídeo superior. Martí habla también de la figura de Monchi y la importancia que tuvo el director deportivo en las dos UEFA consecutivas que consiguió el club de Nervión.
José Luis Martí dejó huella en los años dorados del Sevilla
De entrenador a entrenador, José Luis Martí nos da también las claves de cómo Mendilibar ha sabido reconducir la situación, sacando al Sevilla del pozo en la Liga y llevando al equipo a jugarse estar en una nueva final de la Europa League. Sacarles esa presión de la cabeza ha sido clave, según el técnico balear.
Sobre el alma del Sevilla en la UEFA y cómo se hereda de generación en generación, tiene claro que es un trabajo de dentro del club, de la manera en que trata a sus jugadores y de cómo, de nuevo la figura de Monchi, el mensaje cala desde el minuto uno. "Hay una frase en el himno, sevillista seré hasta la muerte", señala Martí. Para él, en esa línea de la letra está la clave.